Guerra Química en Propuestas Comerciales
Antecedentes
En los 80 del siglo pasado, Al Ries y Jack Trout removieron el mundo de la publicidad acuñando y desarrollando el concepto “Posicionamiento”.
Según ellos “Ese lugar que ocupa en la mente del consumidor una marca de un producto o servicio, sus atributos las percepciones del usuario y sus recompensas”.
Ries y Trout usaron las herramientas de la época (estadísticas, encuestas, etc.) para demostrar sus afirmaciones.
Llegaron a algo que funcionaba, el “qué” y lo demostraron de forma empírica.
Lo que no hicieron es trazar el mapa de proceso técnico-mecánico, el “por qué” eso ocurría en la mente del consumidor.
Tu confianza y bienestar son manipulables
Hoy, 40 años después, sabemos paso a paso como funcionan esos mecanismos en tu cerebro.
Sabemos que los nervios liberan sustancias químicas “neurotransmisores”, esos mensajeros químicos que transportan, impulsan y equilibran las señales entre las neuronas y las células diana en todo el cuerpo.
La guerra química de las propuestas se libra en tu cerebro
Sabemos que 4 neurotransmisores juegan un papel vital en las decisiones de compra humanas.
Sabemos cómo activar estas sustancias químicas del cerebro.
Hay organizaciones que usan técnicas para activar, desactivar, potenciar o debilitar los efectos de esas sustancias químicas en los cerebros de sus prospectos y clientes.
De esta manera aumentan su tasa de éxito, en definitiva, ganan más propuestas.
Conclusión
Lo que acabamos de comentar es parte de la neuroeconomía, una ciencia que estudia la toma de decisiones humanas de forma holística (economía, psicología, neurociencias, …)
Tendencias y futuro que marcan la diferencia.
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