Evita el riesgo de que no lean tus evidencias

Evita el riesgo de que no se fijen en tus evidencias

Lo que suele ocurrir

El cliente, sus advisors … los evaluadores en general, pueden pasar por alto, o no prestar atención a, las evidencias con las que pretendes reafirmar que deben elegir lo que tu propones.

Lo que suele ocurrir es que esas evidencias quedan relegadas a un apartado o capítulo de la propuesta que nadie lee.

Evita el riesgo

En su lugar, integra la experiencia relevante y el desempeño anterior en el cuerpo de la propuesta junto a tus afirmaciones.

Experiencia relevante

La experiencia relevante es de tu empresa en su conjunto, las acciones específicas requeridas o la experiencia de las personas que van a contribuir en los servicios que propones en tu oferta o propuesta.

La experiencia relevante es la experiencia dentro de la categoría del servicio, industria o actividades representadas en esta oportunidad específica.

Por ejemplo, es el caso si tu empresa ha construido puentes, aviones o servicios de catering.

Desempeño pasado

El desempeño pasado indica qué tan bien hicisteis el mismo trabajo o uno similar:

  • los resultados;
  • el impacto; o
  • los cambios;

habidos en un proceso como resultado de realizar el trabajo.

Muchos requisitos de contratación que vemos en las solicitudes de ofertas y propuestas, SOWs y RFPs incluyen el desempeño anterior como un factor de evaluación obligatorio y requieren medidas estrictas sobre:

  • calidad,
  • puntualidad,
  • gestión del presupuesto,
  • satisfacción del usuario,

Conclusión

Incluso cuando te soliciten capítulos o secciones separados para experiencia y desempeño relevantes, debes incluir ejemplos de ambos dentro de otras secciones o capítulos para respaldar tus afirmaciones y lo que reclamas.

Los diferentes evaluadores, que revisan diferentes capítulos o secciones, rara vez vinculan el enfoque que propones con la prueba que evidencias en un capítulo o sección distinto al que les toca leer.

Si quieres saber más sobre evidencias, cómo escribirlas y dónde ubicarlas, contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian la mayor tasa de conversión cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.

Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.

Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar