Las canciones y propuestas resonantes
Estrategias para crear propuestas centradas en el cliente
Propuestas que resuenan en la mente del cliente
Hay veces que, sin saber por qué nos resuena en la cabeza, de forma permanente, una música o el estribillo de una canción.
Eso es lo que todos queremos conseguir con nuestra propuesta, que se quede resonando una y otra vez en la mente del cliente.
Métodos para resonar en la mente del cliente
Las propuestas eficaces hacen que el todo y sus partes estén orientadas al cliente y resuenen en su cabeza.
Esas propuestas, las haga quien las haga, tienen características comunes, como los estribillos de las canciones del verano. Son memorables, pegadizas, fáciles de recordar y lo más importante, te diferencian de la competencia.
Para llegar a ellas hay que revisar, entre otras cosas, tu estrategia, la estructura de tu propuesta, las palabras que usas.
Vamos a verlo con un poco de detalle:
- Estrategia centrada en:
- el cliente, sus retos y ambiciones;
- tus capacidades para cubrir esos retos y ambiciones; y
- tus competidores, que intentaran ganar.
- Estructura:
- necesidades y objetivos del cliente;
- solución propuesta; y
- resumen de benéficos.
- Palabras:
- sencillas y frases sencillas;
- sus lenguajes (verbal, social, cultural …); y
- repetir, repetir, repetir.
Otros métodos y técnicas a tener en cuenta
Hablaremos otro día de storytelling, riesgos, ghosting, discriminadores, evidencias …
Conclusión
Estas y otras técnicas, herramientas y tácticas son las que debes usar en tus próximas propuestas para centrarte en el cliente, te ayudarán a ganar.
Próximos pasos
Contacta con nosotros y busquemos una fecha para compartir las lecciones que hemos aprendido en los últimos años y la forma en que han marcado la diferencia en la Probabilidad de Ganar (PWin) de nuestros clientes.
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Propuestas
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