Resumen de una mesa redonda de evaluadores y clientes sobre “El papel del Resumen Ejecutivo”.
Conclusiones de la mesa redonda de clientes y evaluadores
El propósito del Resumen Ejecutivo es hacerme creer que tú, como proveedor, “has entendido realmente mi negocio y lo que quiero”.
Un buen Resumen-Ejecutivo “muestra que has entendido mis requerimientos, y que eres el que mejor me los va a solucionar”.
Tu Resumen-Ejecutivo debe proporcionar “un resumen claro y conciso contándome de un vistazo en lenguaje fácil de entender, porque tu oferta es la mejor”.
Características más valoradas un Resumen-Ejecutivo
Las características de un resumen ejecutivo más valoradas por clientes y evaluadores son:
- bien escrito y sencillo;
- lenguaje fácil y agradable de leer, sin errores;
- claro, conciso y convincente, creando compromiso para la acción;
- debe contar una historia;
- corto y con pegada;
- no debe tratar más de tres temas;
- debe hacer que deseemos leer el resto de la oferta para satisfacer nuestras necesidades;
- debe estar en sintonía con el cuerpo principal de la oferta, sin contradicciones.
La semana próxima veremos el caso real de una licitación y la forma en que el Evaluador se enfrenta a los resúmenes ejecutivos de los proveedores.
-.-.-.-.-
Si quieres detalles de alguno de los conceptos que hemos tratado en este documento déjame un comentario o ponme un correo a mariano.paredes@shipleywins.es
¿Quieres Empezar a construir resúmenes ejecutivos ganadores? Y ganar más contratos:
- Taller Shipley de Resúmenes Ejecutivos Ganadores
- Taller Resúmenes Ejecutivos Ganadores en 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- La diferencia de Shipley (video)
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Mensaje