esKucha es la fusión de la nouvelle cuisine française y PechaKucha

esKucha es la fusión de la nouvelle cuisine française y PechaKucha

esKucha son soluciones concretas a problemas concretos de tus propuestas, resueltos con herramientas sencillas y concretas en webinars y videos de 7 minutos.

Pandemia, post-pandemia, brotes, rebrotes y confinamiento

Desde el 15 de marzo pasado, fecha en que entró en vigor la primera cuarentena, hemos tenido picos y valles de casos y no hemos sido capaces de acabar con el COVID-19 en España ni en el resto del mundo.

Los expertos, como ya comenté hace unos días en mi post Hay fecha para el fin del COVID-19… y empresas que no lo verán, estiman que los países más evolucionados volverán a -lo más parecido a- la normalidad en la primavera próxima, y no hablaremos en pasado del COVID-19 hasta otoño de ese mismo año.

Hasta que la situación se normalice las empresas buscan soluciones alternativas a sus relaciones cara a cara con clientes, socios, proveedores y entre sus propios empleados.

La respuesta de la economía y las empresas al COVID-19

Los negocios se han ralentizado o caído de forma brutal, ver la evolución y tendencias del PIB, y la reacción de las empresas ha sido teletrabajo, telereuniones, teleeventos, telenetworking y otros similares.

La oferta que nos llega de teleactividades es abrumadora y crece de forma exponencial día a día. Podríamos estar toda la jornada de webinar en webinar, de teleevento en teleevento, y nos faltarían horas.

A este carro de “teleloquequieras” se ha apuntado todo el mundo, muchos lo hacen muy bien y otros no tanto. Los que no lo hacen tan bien no aportan nada, pero te hacen perder horas de tu tiempo con contenidos poco sustanciosos envueltos en magníficas telepromociones y campañas de telepublicidad y telemarketing.

Webinars al estilo de la nouvelle cuisine française

La nouvelle cuisine française se caracteriza por darte de comer escasito pero exquisito. Así es como me gustaría a mí una clase online o webinar. Debería:

  • tratar un tema específico;
  • delimitar el asunto o la situación;
  • identificar la complicación o el problema;
  • ofrecer una solución práctica y fácil de implantar; y
  • proporcionar algún ejemplo o caso de uso.

Y no hay más. Si eso no se puede hacer en menos de 10 minutos es que el asunto o problema se puede seguir descomponiendo en piezas menores, y deberíamos hacerlo.

¿Qué es esKucha?

esKucha, son sesiones de 7 minutos y 7 visuales. Con las siguientes características:

  • foco único en propuestas de negocio y los asuntos que las rodean;
  • definición de una situación o un asunto relevante de propuestas;
  • explicación de los pros y contras de resolverlo o no resolverlo;
  • la herramienta o técnica que ayuda a resolverlo; y
  • un ejemplo de la forma de usarla.

Lo he llamado esKucha a modo de giño a las PechaKuchas a las que asistí hace unos años.

¿Qué son las PechaKuchas?

Wikipedia data las primeras PechaKuchas en 2003, en Tokio, sin embargo, las primeras PechaKuchas de Madrid se celebraron a finales de 1999 y principios del 2000 en los sótanos del hotel Palace, debajo de donde hoy están el VIPS y el Starbucks. Lo sé porque yo estuve en ellas.

Aquellas PechaKuchas eran monotemáticas, trataban sobre novedades de negocios en internet. Internet era un mundo de negocios emergente, en gran ebullición y bastante rompedor para la época.

Aquella internet consiguió hacer convivir bajo el mismo hábitat -léase empresa o compañía- a diferentes tribus tecnológicas y de negocios que hasta la fecha no habían tenido la necesidad de trabajar juntas. Era lo más parecido a la “Movida Madrileña” de los 80 pero en negocios alrededor de internet.

Eran charlas sobre un tema concreto en las que el moderador:

  • te permitía un máximo de 20 slides;
  • te pasaba una slide cada 20 segundos; y
  • pasadas las 20 slides te cortaba el micrófono y te echaba del escenario.

En total 7 minutos escasos para contar tu historia, y no hace falta más.

Conclusión

Pretendo que esKucha tenga ese aroma, 7 minutos, 7 slides, un asunto o problema concreto de propuestas y la forma de resolverlo.

Lo que me gustaría es conocer esos asuntos concretos que te interesan. Puedes hacérmelos llegar a mariano.paredes@advancedpm.es.

En breve estaremos en el aire.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Speak Your Mind

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar