¡¡¡ Nadie va a hacer la cuota este semestre !!!
El segundo semestre es una gran mentira, si echas cuentas solo te saldrán tres meses y medio.
De final de junio a primeros de julio es época exámenes
Cómo todos los años, por estas fechas, los estudiantes se juegan el trabajo del curso escolar. Los vendedores, que somos un poco más afortunados, solo nos jugamos el primer semestre y si suspendemos, la mayoría tendremos una segunda oportunidad en el segundo semestre.
La mentira del segundo semestre
No es un semestre de seis meses. Es un semestre que empieza el uno de julio, pero a partir del quince o el veinte no pretendas hacer nada porque todo el mundo estará pensando en las vacaciones -si el COVID-19 nos lo permite-, agosto estará “Cerrado por Vacaciones”, con las vacaciones tardías la maquinaria no estará a pleno rendimiento hasta mediados de septiembre, si descuentas las fiestas locales y nacionales te has metido en diciembre del que vas a aprovechar dos semanas laborables. Todo lo anterior te da un segundo “semestre” de tres meses y medio, como mucho.
En esos tres meses y medio que empiezan la semana próxima tienes que venderlo todo.
Vamos a tratar de ser prácticos, te voy a dar unas cuantas ideas:
- si te gustan, ponlas en marcha y ya me dirás;
- si no te gustan, sigue haciendo lo que estás haciendo y no me digas nada. Ya te anticipo yo que obtendrás los mismos resultados de siempre; y
- si no lo tienes claro, léete “Mitad de año ¿vas a hacer tu cuota de ventas?” y saldrás de dudas.
Recomendaciones para hacer la cuota de 2020
- Olvídate de los clientes que no te ayudarán a hacer la cuota
- No bajes los precios, agrega valor
- Ignora todo lo que te consuma energía sin retorno
- No pierdas el tiempo dando valor gratis
- Si piensas que puedes ganar, trabaja duro hasta el último aliento
- Construye tu futuro día a día
Primero lo primero
Busca cuál es la propuesta que tienes que presentar a más corto plazo y gánala. Si tienes que comprometer a tu jefe, compromételo, si tienes que llevarte a tu director general a defender la propuesta, llévatelo. Esa es tu “primera gran venta” del segundo semestre y no la vas a perder, porque nada, absolutamente nada de lo que tienes en el pipeline, funnel o como quiera que lo llames está más cerca de convertirse en venta que esa.
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