Ghosting a la Competencia
Aprovechar las debilidades de los competidores
Ghosting es un término inglés que se usa de forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ningún aviso o justificación aparente y luego, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.
Ocurre también en el ámbito profesional, clientes que no se ponen al teléfono o no te devuelven las llamadas. Ese head-hunter al que llamas en el transcurso de una candidatura y deja de ponerse al teléfono; y viceversa, ese candidato al que llama el head-hunter y no aparece.
En negocios, el concepto de ghosting se usa en publicidad para comparar uno de tus productos con el de un competidor.
En ventas y propuestas se usa para competir con otros candidatos a una venta o contrato.
En unos días subiré un video a esKucha 7711 en él trataré el concepto de ghosting en propuestas.
Compartiré contigo una foto y un video publicitario de PepsiCola y CocaCola. Veremos qué es el ghosting y cómo se usa de forma elegante.
Te recuerdo que esKucha 7711 es un canal de video en el que en 7 minutos y 7 diapositivas tratamos 1 asunto o problema de propuestas -ocasionalmente de otros temas de ventas y negocio- y proponemos 1 solución.
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