Los Mitos de las Propuestas
Verdades y Mentiras
¿Veraz o Falaz? #29
Foco en “nuestra” solución. Ignorar las de los competidores
Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.
Hoy post 29 sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.
Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.
Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.
Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando algunos mitos del mundo de las propuestas.
¿Veraz o Falaz? #29
Foco en “nuestra” solución. Ignorar las de los competidores
Mito: Centrarse en «nuestra» solución e ignorar los enfoques de la competencia.
Realidad: Incorrecto y peligroso. Tienes que conocer el enfoque competitivo de los otros licitadores para diferenciar tu propuesta de las demás.
Debes conocer las estrategias de tus competidores y sus soluciones para prosperar en el mundo de las ofertas.
Puedes usar sus debilidades para crear una ventaja y demostrar a los clientes que tu solución es la mejor.
¿Te ha inspirado esta publicación para ofertar mejor?
Cuéntanos tus historias sobre el conocimiento y uso de lo que sabéis de vuestros competidores.
¿Conoces más mitos sobre propuestas? Comparte tus cometarios con nosotros.
En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.
Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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Propuestas
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