Mito #29 de Propuestas. ¿Veraz o Falaz? – Foco, solo, en «nuestra» solución

Los Mitos de las Propuestas

Verdades y Mentiras

¿Veraz o Falaz? #29

Foco en “nuestra” solución. Ignorar las de los competidores

Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.

Hoy post 29 sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.

Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.

Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.

Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando algunos mitos del mundo de las propuestas.

¿Veraz o Falaz? #29

Foco en “nuestra” solución. Ignorar las de los competidores

Mito: Centrarse en «nuestra» solución e ignorar los enfoques de la competencia.

Realidad: Incorrecto y peligroso. Tienes que conocer el enfoque competitivo de los otros licitadores para diferenciar tu propuesta de las demás.

Debes conocer las estrategias de tus competidores y sus soluciones para prosperar en el mundo de las ofertas.

Puedes usar sus debilidades para crear una ventaja y demostrar a los clientes que tu solución es la mejor.

¿Te ha inspirado esta publicación para ofertar mejor?

Cuéntanos tus historias sobre el conocimiento y uso de lo que sabéis de vuestros competidores.

¿Conoces más mitos sobre propuestas? Comparte tus cometarios con nosotros.

En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.

Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.

Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.

Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar