Resumen de una mesa redonda de compradores sobre “El papel del Resumen-Ejecutivo”.
El propósito del Resumen-Ejecutivo es hacerme creer que tú, como proveedor, “has entendido realmente mi negocio y lo que quiero”.
Un buen Resumen-Ejecutivo “muestra que has entendido mis requerimientos, y que eres el que mejor me los va a solucionar”. Tu Resumen-Ejecutivo debe proporcionar “un resumen claro y conciso contándome de un vistazo en lenguaje fácil de entender, porque tu oferta es la mejor”.
Las características más valoradas un Resumen-Ejecutivo ganador fueron:
- bien escrito y sencillo;
- lenguaje fácil y agradable de leer, sin errores;
- claro, conciso y convincente, creando compromiso para la acción;
- debe contar una historia;
- corto y con pegada;
- no debe tratar más de tres temas;
- debe hacer que deseemos leer el resto de la oferta para satisfacer nuestras necesidades;
- debe estar en sintonía con el cuerpo principal de la oferta, sin contradicciones.
Mensaje