Una Imagen Vale Más que Mil Palabras
Una imagen vale más que mil palabras
Los redactores de propuestas saben que hay muchas partes que componen una propuesta ganadora.
Si bien la redacción constituye la mayor parte de una propuesta exitosa, el empleo de otras mejores prácticas, como el cumplimiento de los requisitos de la RFP y el empleo de visuales efectivas, también afectan la propuesta.
Las visuales (gráficos, fotos, tablas …) en particular, son un aspecto importante de las propuestas ganadoras. No solo deben ser visualmente atractivas, sino que también deben comunicar información clave para que los evaluadores la entiendan rápido, en segundos.
Un dicho común es “una imagen vale más que mil palabras”. En una propuesta ganadora, una imagen vale más que mil palabras; un gráfico efectivo puede valer millones de dólares.
Crear Visuales Ganadoras
Los gráficos de la propuesta deben ser lo primero que crees mientras planificas tu propuesta.
Dado que los gráficos tienen el mayor impacto en los evaluadores, centra tus primeros esfuerzos en ellos.
Considerar quién va a ver cada visual
Otro factor a considerar al crear visuales de propuestas es el tipo de lector que piensas va a centrarse en cada apartado de la propuesta.
Los gráficos del resumen ejecutivo deben ser comprensibles para cualquier lector.
Los capítulos de propuestas más técnicos tendrán gráficos más complejos dirigidos a los evaluadores técnicos que leerán esa parte.
Las visuales aumentan la retención de información
Una de las principales ventajas de utilizar visuales en las propuestas es el impulso que proporcionan en la asimilación y retención de conceptos.
Los redactores de las propuestas ganadoras visualizan y explican por qué deberían ser seleccionadas.
Este tipo de repetición aumenta la retención de memoria.
Si bien tus gráficos deben ser comprensibles en unos pocos segundos, la leyenda que los acompaña y el texto que los rodea deben relacionarse con el gráfico, enfatizar su estrategia y resaltar sus discriminadores.
Conclusión
Las visuales (imágenes, leyendas, textos adyacentes) ayudan a retener conceptos en la memoria durante más tiempo que cualquier otra cosa.
Si quieres ganar invade la mente de los evaluadores con las visuales de tu propuesta.
Para saber más sobre visuales contacta con nosotros.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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