Los Mitos de las Propuestas
Verdades o Mentiras
Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas
Hoy segundo post sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.
Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.
Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.
Seguimos desmontando mitos para ayudarte a ganar más contratos.
¿Veraz o Falaz? #2 “El cliente nos ha pedido que pujemos, así que estamos en una posición privilegiada.”
La realidad: Puede ser. O.… puede que sólo estés sirviendo para rellenar su protocolo de 5 o 6 candidatos y estés realmente posicionado para perder.
Es posible que el adjudicatario esté decidido de antemano y que el procedimiento de solicitud de ofertas sea sólo un protocolo del cliente. Por eso, nunca asumas tu posición de ganador basándote en la solicitud del cliente.
En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.
Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
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Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
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El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
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