¿Quién hace las propuestas en tu empresa?
La mayoría las hacéis con profesionales internos.
Los que ganan más veces usan equipos mixtos internos + Shipley.
Aprender de los mejores y trabajar con los mejores
Nadie tiene una vaca en casa para la leche del café. Nadie se mete a explorar una cueva sin llevar a un espeleólogo profesional como guía y tú ¿por qué te arriesgas con las propuestas?
Parece razonable que:
- entrenes a tu gente de propuestas con los mejores;
- implantes los mejores métodos y procesos;
- uses la tecnología más adecuada; y
- cocines cada propuesta importante al lado de los mejores chefs.
Ganarás más contratos.
UN CASO DE ÉXITO
Situación
Nuestro cliente, una multinacional tecnológica muy importante, pero muy importante, había evolucionado de vender productos software para PCs y puestos de sobremesa a vender software y tecnología corporativa.
Los clientes, en muchas ocasiones, eran los mismos pero los competidores, sus métodos, estrategias, tácticas y sus propuestas eran de otra liga.
Había que ponerse las pilas.
Acción
Durante años hemos ayudado a nuestro cliente, en todo el mundo:
- entrenando a sus profesionales en los métodos, procesos técnicas y herramientas de Shipley;
- revisando, auditando y evaluando algunas de sus propuestas;
- seleccionando el software y las apps más adecuadas para hacer propuestas mejores y más atractivas.
- implantando métodos, procesos y herramientas inteligentes para la creación de propuestas;
- trabajando codo a codo, día a día en la creación de sus propuestas.
Resultado
Nuestro cliente, ahora:
- compite de tú a tú con los mejores del mercado;
- está muy cerca del 80% de win-rate en must win deals;
- gana contratos a los supuestos líderes de algunas tecnologías.
Hace unos meses, nuestro cliente ganó uno de los contratos más grandes de la historia (miles de millones de dólares).
La aportación de España
Desde España ayudamos a nuestro cliente creando equipos profesionales conjuntos, incorporando profesionales de propuestas (proposal managers, proposal writers y graphics specialists) en sus hubs de propuestas de Europa.
Conclusión
Si el asunto es importante y no llegas a los resultados que deseas prueba a buscar ayuda en los profesionales.
Meter una vaca en el dormitorio de invitados no es lo profesional, lo inteligente, lo práctico. Lo profesional, lo inteligente, lo práctico es comprar la leche envasada y lista para el consumo.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Apoyo en la propuesta
Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva.
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
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