Vender Valor
Las Claves
Las claves del valor de lo que vendes
Todos queremos conseguir “lo máximo” por el dinero que vamos a pagar.
El concepto del valor del dinero es algo que siempre buscamos los compradores en general.
Los compradores profesionales de las empresas, los que trabajan en el departamento de compras o aprovisionamiento, tienen el mismo objetivo, que es conseguir la mejor relación precio-prestación por lo que van a adquirir.
El conflicto aparece cuando la relación precio vs valor no está bien articulada en las solicitudes de ofertas y licitaciones.
Entonces, surgen las preguntas:
- ¿tenemos claro qué es el valor?
- ¿cómo se mide el valor?
- ¿es igual de importante en todas las situaciones?
- ¿cómo puede marcar las diferencias en las ofertas?
Un caso real
Supongamos que tienes un apartamento en la playa y tus padres, ya mayores, veranean de alquiler en otro apartamento debajo del tuyo.
Te surge la oportunidad de comprar para tus padres el apartamento de abajo -llamémoslo apartamento A- o puedes comprarles otro similar -llamémoslo apartamento B- en una urbanización a trescientos metros de la tuya.
Si los precios son iguales, obviamente te quedas con el apartamento A.
Si los precios son distintos y el apartamento A cuesta más que el B. ¿Cuánto más estarías dispuesto a pagar por tener a tus padres en el apartamento debajo del tuyo?
Esa diferencia es el valor.
Conclusión
Recuerda el refranero español. Atribuyen a Quevedo esa frase que dice “Solo el necio confunde valor y precio”.
Tendencias y futuro marcan la diferencia. O te subes al carro o pierdes competitividad.
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Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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