Tendencias en Propuestas. Las claves del valor

Vender Valor

Las Claves

 Las claves del valor de lo que vendes

Todos queremos conseguir “lo máximo” por el dinero que vamos a pagar.

El concepto del valor del dinero es algo que siempre buscamos los compradores en general.

Los compradores profesionales de las empresas, los que trabajan en el departamento de compras o aprovisionamiento, tienen el mismo objetivo, que es conseguir la mejor relación precio-prestación por lo que van a adquirir.

El conflicto aparece cuando la relación precio vs valor no está bien articulada en las solicitudes de ofertas y licitaciones.

Entonces, surgen las preguntas:

  • ¿tenemos claro qué es el valor?
  • ¿cómo se mide el valor?
  • ¿es igual de importante en todas las situaciones?
  • ¿cómo puede marcar las diferencias en las ofertas?

Un caso real

Supongamos que tienes un apartamento en la playa y tus padres, ya mayores, veranean de alquiler en otro apartamento debajo del tuyo.

Te surge la oportunidad de comprar para tus padres el apartamento de abajo -llamémoslo apartamento A- o puedes comprarles otro similar -llamémoslo apartamento B- en una urbanización a trescientos metros de la tuya.

Si los precios son iguales, obviamente te quedas con el apartamento A.

Si los precios son distintos y el apartamento A cuesta más que el B. ¿Cuánto más estarías dispuesto a pagar por tener a tus padres en el apartamento debajo del tuyo?

Esa diferencia es el valor.

Conclusión

Recuerda el refranero español. Atribuyen a Quevedo esa frase que dice “Solo el necio confunde valor y precio”.

Tendencias y futuro marcan la diferencia. O te subes al carro o pierdes competitividad.

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Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

 

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