El mejor documento que jamás has escrito
Cada memorándum -carta, informe o correo electrónico- es importante en el mundo de los negocios actual. Si consideras que los lectores actúan motivados por el contenido de los documentos que leen, presionados por el tiempo, y enfocados a la toma de decisiones, entonces debes escribir siempre de forma adecuada.
¿Qué es lo que hace que algunas personas expresen ideas complejas escribiendo de una forma persuasiva -y consigan influenciar a sus lectores- mientras que otros sufren cuando tratan de articular sus pensamientos?
¿Con qué frecuencia tienes que esforzarte para producir informes, análisis, documentos, evaluaciones, diagnósticos, presentaciones, memorándums y correos electrónicos?
¿Estás contento con el resultado que producen los documentos que escribes?
¿Crees que el tiempo que tardas en escribir tus ideas es adecuado, o quizás tardas demasiado?
La comunicación clara de ideas a tus clientes, colegas de tu empresa, equipo directivo, y tus colaboradores es un factor determinante para tu éxito actual y futuro.
En este curso aprenderás como:
- pensar de forma creativa, razonar lucidamente y expresar ideas con claridad;
- definir problemas complejos y establecer los objetivos de un documento;
- evaluar tus ideas y reconocer las más importantes;
- estructurar tu razonamiento en argumentos coherentes y transparentes; y
- analizar tus argumentos para confirmar su efectividad.
Aprenderás el tipo de estructura y organización que debes utilizar en función de lo que quieras conseguir con un escrito, ya sea un informe, documento, presentación o correo electrónico.
Y recuerda “La gente prefiere comprar cosas complejas, caras e inútiles cuando entiende fácil y claramente -a la primera- lo que lee, y no comprará cosas sencillas, útiles y baratas si no entiende lo que lee”.
Taller «Informes persuasivos» programa detallado pdf (468 kb)
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