Storyboards y Mockups

Storyboards y Mockups

Guiones gráficos y maquetas, en español, son herramientas de planificación que usamos para desarrollar y revisar nuevos contenidos antes de escribir el texto. Como cualquier herramienta, deberían ahorrar tiempo y mejorar la calidad para justificar su uso.

Están estrechamente relacionados entre ellos, pero son claramente diferentes. Ambos se usan para ayudar a los escritores a planificar, desarrollar y revisar conceptos clave antes de redactar un texto.

¿Cuál es la diferencia?

 

Storyboards – Guiones Gráficos

Son herramientas de planificación conceptual que se usan para ayudar a los escritores a planificar cada sección antes de redactar el texto.

Contienen tareas, requisitos de la solicitud de la oferta, estrategias ganadoras, visuales preliminares y algunos contenidos. Lo más valioso de los guiones gráficos es la disciplina y el proceso de PLANIFICACIÓN antes de escribir, el uso de guiones gráficos ayuda a reducir el retrabajo y el desperdicio.

Mockups – Maquetas

Son representaciones página a página y la asignación o ubicación de las páginas en la propuesta definitiva. Las maquetas contienen los mismos elementos que el borrador, a saber, encabezados, temas, imágenes, subtítulos de acción y texto. Ayudan a los escritores a hacer la transición desde del guion gráfico a la redacción. Hacer maquetas detalladas también puede ser una forma de racionalizar el desarrollo de las propuestas.

Los guiones gráficos usan palabras y gráficos para delinear un concepto. Cuando alguien construye una casa, el equivalente del guion gráfico es un libro de planos que muestra un boceto de la casa acompañado de una breve descripción. La maqueta es el equivalente al plano del piso y muestra la asignación de espacio y la relación de los elementos clave a escala. Ver figura 1.

Figura 1. Como una propuesta, los constructores de viviendas usan guiones gráficos y maquetas para la planificación y el diseño. La combinación de texto y gráficos a la izquierda es como un guion gráfico. Al igual que una maqueta, el plano de planta asigna espacio y muestra las relaciones de los principales elementos de diseño para ayudar a gestionar el desarrollo.

¿Por qué deberías usar guiones gráficos y maquetas?

  1. Usa guiones gráficos para desarrollar y revisar el nuevo material de la propuesta y mostrar la estrategia.
  2. Concéntrate en el proceso de creación de guiones gráficos más que en la herramienta real seleccionada.
  3. Usa al equipo de propuesta clave para preparar el guion gráfico; usa a los escritores para desarrollar el contenido.
  4. Convierte el guion gráfico en una herramienta clave para la gestión de propuestas, ayuda a reforzar la disciplina.
  5. Usa maquetas para asignar espacio y simplificar la tarea de escritura, para reducir el reproceso y el desperdicio.
  6. Usar los storyboards de forma secuencial; usar los mockups de forma interactiva, a medida que avanza la propuesta.
  7. Entrena a tus escritores y colaboradores para apoyen el uso de storyboards y mockups.
  8. Gestiona con cuidado la difícil transición desde el storyboard al primer borrador de cada sección.

Sí quieres saber más, contacta con nosotros.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Normal.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar