BPC, el evento mundial de propuestas y desarrollo de negocio.
BPC es la conferencia más grande del mundo para profesionales de propuestas, licitaciones, ofertas, capturas, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.
Hoy tenemos un extracto de Storyboard.
Disfrútalo y úsalo.
Storyboard
El guion gráfico (también, storyboard) es un conjunto de ilustraciones que aparecen en secuencia y que se utilizan como guía para entender una historia, para previsualizar una animación o para seguir la estructura de una película antes de realizarla o filmarla.
Es el modo de previsualización que constituye el modo habitual de preproducción en la industria cinematográfica.
Su función es narrar la historia con pocas imágenes secuenciadas y acompañadas de textos, incluyendo el detalle de los planos, personajes, duración del rodaje y un breve recuento de lo que está sucediendo en la toma, que sirve de guía para todos los que participan en la producción y posproducción de la cinta.
Storyboard en propuestas
En propuestas el storyboard y los mockups son herramientas de planificación para crear y revisar nuevos contenidos antes de escribir el texto. Como cualquier otra herramienta, para justificar su uso, deben ahorrar tiempo y mejorar la calidad del producto final. — Shipley Tools —
Según Rebecca Link «El mayor error que cometen los equipos al hacer un storyboard es que no dejan suficiente tiempo para completar la actividad, por lo que no hacen un trabajo lo suficientemente exhaustivo. Esto da lugar a un contenido mal redactado, con un mensaje poco claro y de escaso valor.
El storyboard es una actividad previa a la propuesta. Una vez que se ha dado luz verde para continuar y se tiene el plan de captura -gestión de la oportunidad- se puede empezar a desarrollar el esquema del storyboard».
Conclusión
El Storyboard ayuda a planificar antes de hacer una de las tareas más costosa y dura del proceso de hacer propuestas, que es redactar de forma persuasiva.
Shipley pone a tu disposición la guía completa de storyboards para propuestas, compuesta de:
- Descripción del proceso de hacer un storyboard
- Guía de uso
- Formularios de trabajo
- Checklist de comprobación
- Ejemplos y casos prácticos.
Próximos pasos
En los próximos posts iré tratando otros topics de este BPC en función de vuestros intereses.
Puedes enviarme un email con tus preferencias a mariano.paredes@shipleywins.es
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Normal”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Apoyo en la propuesta
Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva.
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
- @MAparedes
- https://es.linkedin.com/in/marianoaparedes
- www.slideshare.net/marianoa
- https://www.youtube.com/c/MarianoParedesPropuestasGanadoras
Mensaje