Redes Sociales – Posicionamiento.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.

Redes Sociales y Posicionamiento a Largo Plazo.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.

Hace poco celebramos la conferencia internacional de desarrollo de negocio y propuestas.

Es la conferencia más importante del mundo para profesionales de propuestas, ofertas, licitaciones, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.

Profesionales de todo el mundo asisten a este evento anual para obtener información, estrategias de éxito, conocer las mejores prácticas usadas por los mejores y más brillantes, y estar al tanto de las tendencias de esta industria.

Como en años anteriores, quiero compartir contigo  las tendencias y mejores prácticas que hemos identificado.

Tendencias y Mejores Prácticas

Hemos visto mucho movimiento entorno a:

Los anteriores son los temas que están más de moda entre ponentes, participantes en mesas redondas y profesionales.

Vamos a dar un repaso a la mayoría de ellos bajo dos perspectivas:

  • características de la tendencia; y
  • mejores prácticas relacionadas.

Hoy vamos a ver “Redes Sociales – Apalancar Posicionamiento a Largo Plazo”. Iremos viendo el resto de temas en las próximas semanas.

Tendencia.- Redes Sociales. Apalancarse para Posicionarse a Largo Plazo

Las redes sociales son una realidad de facto entre las personas y lo están empezando a ser en las relaciones B2C y B2B. Te van a ayudar a:

  • Aumentar tu visibilidad
  • Aumentar tu coeficiente de conversión (ganar más)
  • Promocionar y comunicar casos de éxito
  • Aumentar la visibilidad de tu marca
  • Si no estás llegando a tus clientes potenciales, tus competidores si lo hacen

Mejores prácticas enRedes Sociales

Algunas recomendaciones sobre Redes Sociales:

  • Define tus Plataformas y Temas. Cada plataforma ofrece formas de venta únicos para tu audiencia.
  • Mantén tu mensaje de marca consistente. Definir tu personalidad en las redes sociales no es infrecuente, pero debes mantenerlo constante.
  • Investigación y Análisis Competitivo. Deja que las redes sociales sean un conjunto extra de ojos.
  • Engancha, Interactúa y Humaniza. Conoce a tu cliente.
  • Aprovecha múltiples plataformas. No hay una talla para todos.
  • Estar al día. El contenido es el rey.

Según dice Social Media Today “La persona promedio pasa 116 minutos en
las redes sociales cada día. Eso equivale a casi un mes completo del año».

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar