Redes Sociales – Posicionamiento.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.

Redes Sociales y Posicionamiento a Largo Plazo.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.

Hace poco celebramos la conferencia internacional de desarrollo de negocio y propuestas.

Es la conferencia más importante del mundo para profesionales de propuestas, ofertas, licitaciones, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.

Profesionales de todo el mundo asisten a este evento anual para obtener información, estrategias de éxito, conocer las mejores prácticas usadas por los mejores y más brillantes, y estar al tanto de las tendencias de esta industria.

Como en años anteriores, quiero compartir contigo  las tendencias y mejores prácticas que hemos identificado.

Tendencias y Mejores Prácticas

Hemos visto mucho movimiento entorno a:

Los anteriores son los temas que están más de moda entre ponentes, participantes en mesas redondas y profesionales.

Vamos a dar un repaso a la mayoría de ellos bajo dos perspectivas:

  • características de la tendencia; y
  • mejores prácticas relacionadas.

Hoy vamos a ver “Redes Sociales – Apalancar Posicionamiento a Largo Plazo”. Iremos viendo el resto de temas en las próximas semanas.

Tendencia.- Redes Sociales. Apalancarse para Posicionarse a Largo Plazo

Las redes sociales son una realidad de facto entre las personas y lo están empezando a ser en las relaciones B2C y B2B. Te van a ayudar a:

  • Aumentar tu visibilidad
  • Aumentar tu coeficiente de conversión (ganar más)
  • Promocionar y comunicar casos de éxito
  • Aumentar la visibilidad de tu marca
  • Si no estás llegando a tus clientes potenciales, tus competidores si lo hacen

Mejores prácticas enRedes Sociales

Algunas recomendaciones sobre Redes Sociales:

  • Define tus Plataformas y Temas. Cada plataforma ofrece formas de venta únicos para tu audiencia.
  • Mantén tu mensaje de marca consistente. Definir tu personalidad en las redes sociales no es infrecuente, pero debes mantenerlo constante.
  • Investigación y Análisis Competitivo. Deja que las redes sociales sean un conjunto extra de ojos.
  • Engancha, Interactúa y Humaniza. Conoce a tu cliente.
  • Aprovecha múltiples plataformas. No hay una talla para todos.
  • Estar al día. El contenido es el rey.

Según dice Social Media Today “La persona promedio pasa 116 minutos en
las redes sociales cada día. Eso equivale a casi un mes completo del año”.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

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