Redes Sociales y Posicionamiento a Largo Plazo.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.
Hace poco celebramos la conferencia internacional de desarrollo de negocio y propuestas.
Es la conferencia más importante del mundo para profesionales de propuestas, ofertas, licitaciones, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.
Profesionales de todo el mundo asisten a este evento anual para obtener información, estrategias de éxito, conocer las mejores prácticas usadas por los mejores y más brillantes, y estar al tanto de las tendencias de esta industria.
Como en años anteriores, quiero compartir contigo las tendencias y mejores prácticas que hemos identificado.
Tendencias y Mejores Prácticas
Hemos visto mucho movimiento entorno a:
- Virtualización de la fuerza del trabajo.
- Necesidad de reclutar a los mejores.
- Nuevos competidores.
- Más solicitudes de ofertas online y portales de compra.
- Redes sociales y posicionamiento a largo plazo.
- Los impredecibles planes de compra de los clientes.
- Coste y riesgo claves en la evaluación y selección.
- La automatización del desarrollo de negocio.
- Desarrollo de Negocio profesional cada vez más demandado.
Los anteriores son los temas que están más de moda entre ponentes, participantes en mesas redondas y profesionales.
Vamos a dar un repaso a la mayoría de ellos bajo dos perspectivas:
- características de la tendencia; y
- mejores prácticas relacionadas.
Hoy vamos a ver “Redes Sociales – Apalancar Posicionamiento a Largo Plazo”. Iremos viendo el resto de temas en las próximas semanas.
Tendencia.- Redes Sociales. Apalancarse para Posicionarse a Largo Plazo
Las redes sociales son una realidad de facto entre las personas y lo están empezando a ser en las relaciones B2C y B2B. Te van a ayudar a:
- Aumentar tu visibilidad
- Aumentar tu coeficiente de conversión (ganar más)
- Promocionar y comunicar casos de éxito
- Aumentar la visibilidad de tu marca
- Si no estás llegando a tus clientes potenciales, tus competidores si lo hacen
- …
Mejores prácticas enRedes Sociales
Algunas recomendaciones sobre Redes Sociales:
- Define tus Plataformas y Temas. Cada plataforma ofrece formas de venta únicos para tu audiencia.
- Mantén tu mensaje de marca consistente. Definir tu personalidad en las redes sociales no es infrecuente, pero debes mantenerlo constante.
- Investigación y Análisis Competitivo. Deja que las redes sociales sean un conjunto extra de ojos.
- Engancha, Interactúa y Humaniza. Conoce a tu cliente.
- Aprovecha múltiples plataformas. No hay una talla para todos.
- Estar al día. El contenido es el rey.
Según dice Social Media Today “La persona promedio pasa 116 minutos en
las redes sociales cada día. Eso equivale a casi un mes completo del año».
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
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- Taller Propuestas Ganadoras en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
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- La diferencia de Shipley (video)
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