¿Quieres saber cuál es el soft más usado en propuestas?

¿Quieres saber cuál es el soft más usado para hacer propuestas?

Word, PowerPoint, InDesign… Quizá te has hecho esta pregunta alguna vez, pero ¿has investigado? ¿has tenido respuesta? Sigue leyendo, más abajo están los resultados de una encuesta mundial.

¿Cuál es el soft preferido por los que hacen propuestas?

Quizás te has hecho esta pregunta en alguna ocasión, pero ¿has tenido respuesta? Lo cierto es que hablamos de vez en cuando con otros colegas, clientes, competidores y surge el tema, pero no es algo a lo que la mayoría de la gente dedique mucho tiempo, y a lo mejor deberíamos hacerlo.

Nos adaptamos a lo que pida el cliente

En muchos casos el cliente no te da opciones, te pide la respuesta en alguna herramienta clásica, de uso común, como Word o PowerPoint. Es posible que hasta te diga el tipo y tamaño de letra que debes usar y el máximo número de páginas por capítulo.

En estos casos, si no quieres que te eliminen antes de empezar, toca cumplir con lo que te piden.

Política interna e imagen corporativa I

Organizaciones -generalmente multinacionales- de gran tamaño y suelen darte este tema resuelto.

En la guía corporativa, guía de estilo o como quiera que lo llamen en cada caso, vienen instrucciones muy claras, desde como vestir y comportarse, hasta la tipografía, tamaños de letra, colores, logos y gráficos corporativos, así como, las herramientas de software a usar.

Política interna e imagen corporativa II

La misma tipología de compañías y algunas otras no tan grandes, han profesionalizado un poco más las tareas de hacer propuestas y han creado diferentes soluciones.

Te puedes encontrar desde manuales -en los que explican a sus empleados la forma hacer una propuesta- hasta enfoques más evolucionados que usan formularios preimpresos, playbooks etc. tanto en versión manual como en electrónico que indican los pasos a seguir cómo hacerlo y que soft usar en cada caso.

Resultados de una encuesta

Hace unos días me encontré con una encuesta de Venu Manohar que planteaba la siguiente pregunta ¿Qué software usas para preparar respuestas a RFPs y Propuestas?” La encuesta no está aún cerrada, te cuento en las siguientes líneas cómo van los resultados:

  • 69% MS Word;
  • 12% MS PowerPoint;
  • 10% InDesign;
  •   9% otros.

Hay que decir, que, con independencia de esos resultados, muchas compañías y profesionales que han votado usan varios de esos softwares a la vez y además otros de propósito específico.

Software de propósito específico de propuestas   

Hemos contabilizado más de 20 apps de propósito específico de propuestas. Algunas tocan los siguientes asuntos:

  • sondeo de webs privadas y públicas de concursos y licitaciones buscando palabras clave que hagan sentido con lo que venden;
  • soluciones que ayudan a completar tablas y formularios como por ejemplo matrices de requisitos y matrices de cumplimiento;
  • soluciones que analizan la legibilidad de las propuestas; y
  • apps que usan las varias formas de inteligencia artificial, desde machine learning hasta procesamiento del lenguaje para hacer más propuestas, mejores, más ganadoras y más baratas que antes.

Conclusión

El mundo de las propuestas no es ajeno a la nueva ola de hacer las cosas que está liderando la inteligencia artificial. Debemos estar atentos a las nuevas apps que aparecen día a día en el mercado, porque más antes que después surgirán soluciones, necesarias primero para ganar y pasados unos pocos años necesarias para poder competir en igualdad de condiciones.

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable. Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura. Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar