¿Quieres ganar? Haz propuestas visuales

¿Quieres ganar?  Haz propuestas visuales

El 93% de la comunicación es NO verbal. Lo que vemos tiene un efecto profundo en lo que hacemos y en cómo nos sentimos. Tus propuestas deben ser visuales para llegar al cliente y ganar.

Introducción

Lo que vemos tiene un efecto profundo en lo que hacemos, en la forma en que nos sentimos, y en lo que somos.

A través de la experiencia y la experimentación, aumentamos continuamente nuestra comprensión del mundo visual y cómo nos influye.

El psicólogo Albert Mehrabian demostró que el 93% de la comunicación es no verbal.

Una investigación de la empresa 3M llegó a la conclusión de que procesamos los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto.

Otros estudios demuestran que el cerebro humano descifra las imágenes de forma simultánea -en paralelo-, mientras que el lenguaje escrito lo decodifica de forma lineal -secuencial. La forma secuencial necesita más tiempo de proceso, por tanto, es más lenta, cansa más y genera más errores de comprensión.

La escritura es nueva para el Homo Sapiens

En lo que a comunicación se refiere, el uso de textos es relativamente nuevo.

Gracias a millones de años de evolución, estamos genéticamente cableados para responder de manera diferente a imágenes y textos.

Los seres humanos tienen una innata afición por las imágenes anchas, paisajes abiertos, que evocan una inmediata sensación de bienestar y alegría. La hipótesis de los psicólogos es que esta respuesta se deriva de los años que nuestros antepasados pasaron en las sabanas de África.

Pensamos en imágenes

Recuerdas el dicho “Te lo imaginas”, la gente piensa usando imágenes.

John Berger, teórico de los medios de comunicación, escribe en su libro Modos de ver (Penguin Books, 1972), «La visión es anterior a la palabra. El niño ve y reconoce antes de que pueda hablar».

El Dr. Lynell Burmark, Ph.D. asociado en el Centro de Desarrollo Profesional de Thornburg y autor de varios libros y artículos sobre la alfabetización visual, dijo, «… a menos que nuestras palabras, conceptos, e ideas estén conectados a una imagen, entrarán por una oreja, navegaran a través del cerebro, y saldrán por la otra oreja.”

Las palabras son procesadas por nuestra memoria a corto plazo en la que sólo puedes retener cerca de 7 bits de información. Es por lo que, por cierto, usamos números de teléfono de 7 dígitos. Las imágenes van directamente a la memoria a largo plazo en la que se graban de forma indeleble.

Por lo tanto, no debe sorprenderte que sea mucho más fácil dibujar un círculo que describirlo.

Conclusión

Si el 7% de la comunicación son palabras, tus propuestas -para ser ganadoras- no pueden ser palabras, deben visuales.

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

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