¿A quién vas a vender en lo que queda de año?
Ajuste de cuentas para el segundo semestre
¿Ya has revisado tus ventas del primer semestre? ¿Has cumplido objetivos? ¿Ya has ajustado tu plan de ventas para el segundo semestre?
Mi enhorabuena si ya tienes un plan de cuentas que te dice lo que tienes que hacer y en que clientes para llegar a tu cuota de ventas en diciembre.
Si no tienes los planes de cuentas tienes un problema, o te gusta la improvisación ¿también le gusta improvisar a tu jefe?
Algunas preguntas que te deberías hacer
¿Cómo vas a conseguir tus objetivos de venta? ¿Qué vas a vender? ¿A quien se lo vas a vender? ¿Cuándo se lo vas a vender? … y la más importante ¿CUÁNDO LO VAS A COBRAR?
Deberías tener respuestas desde hace tiempo a esas preguntas. Aquí va una pista “es más fácil, rápido y barato vender a TUS CLIENTES CLAVE«, esos a los que año tras año les vendes el 80% de tu cuota de ventas.
Tus Planes de Cuentas
Tienes varias alternativas:
- navegar sin rumbo a ver que vendes en los próximos meses, o
- hacer un plan para vender a tus clientes lo que necesitan.
La primera alternativa es muy atractiva, si te gusta el suspense, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.
La segunda es mucho más aburrida porque siempre sabrás el siguiente paso a dar y lo que te vas a encontrar al final del camino.
Pregúntales a tus jefes a ver que opinan.
Te propongo el siguiente entrenamiento:
Planificar las Cuentas Clave (KAP).- En ventas, conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno antiguo, debes ser capaz de crecer en los clientes donde ya estás. Esto significa:
- aprovechar al máximo las oportunidades que hay en tus clientes actuales;
- elegir bien aquellos clientes en los que vas a invertir;
- vender más en las áreas de negocio donde ya estás; y
- empezar a vender en otras áreas donde aún no estás.
Necesitas planes de cuentas precisos que te ayuden a elegir bien en que clientes y oportunidades invertir, y que pasos debes dar para conseguir vender.
Al final del taller te llevaras un plan de cuenta -de una de tus cuentas clave- perfectamente cumplimentado para empezar a ejecutarlo al día siguiente.
Una o dos jornadas In Company, online o presencial y …
… a tu ritmo, dos días seguidos o sesiones cortas a lo largo de una o dos semanas.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Muy fácil”.
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