¿Qué vas a Vender en 2024?
¿A Quién se lo vas a Vender?
Hoy es 23 de octubre ¡Vas tarde!
Hoy es 23 de octubre de 2023
- ¿Sabes que quedan menos de 50 días laborables para empezar 2024?
- ¿Sabes que tienes poco tiempo para cerra las últimas ventas de 2023?
- ¿Sabes que si quieres empezar a prospectar y vender a primeros de enero deberías tener ya preparado tu Plan de Cuentas (KAP – key account plan)?
Mi enhorabuena si ya tienes un plan de cuentas que te dice lo que tienes que hacer y en que clientes para llegar a tu cuota de ventas de 2024.
Si a estas alturas no tienes los planes de cuentas, lo que tienes es un problema o te gusta la improvisación ¿también le gusta improvisar a tu jefe?
Algunas preguntas que te deberías hacer
¿Cómo vas a conseguir tus objetivos de venta? ¿Qué vas a vender? ¿A quien se lo vas a vender? ¿Cuándo se lo vas a vender? … y la más importante ¿CUÁNDO LO VAS A COBRAR?
Deberías tener respuestas desde hace tiempo a esas preguntas. Aquí va una pista “es más fácil, rápido y barato vender a TUS CLIENTES CLAVE«, esos a los que año tras año les vendes el 80% de tu cuota de ventas.
Tus Planes de Cuentas
Tienes varias alternativas:
- navegar sin rumbo a ver que vendes en los próximos meses, o
- hacer un plan para vender a tus clientes lo que necesitan.
La primera alternativa es muy atractiva, si te gusta el suspense, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.
La segunda es mucho más aburrida porque siempre sabrás el siguiente paso a dar y lo que te vas a encontrar al final del camino.
Pregúntales a tus jefes a ver que opinan.
Te propongo el siguiente entrenamiento:
Planificar las Cuentas Clave (KAP).- En ventas, conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno antiguo, debes ser capaz de crecer en los clientes donde ya estás. Esto significa:
- aprovechar al máximo las oportunidades que hay en tus clientes actuales;
- elegir bien aquellos clientes en los que vas a invertir;
- vender más en las áreas de negocio donde ya estás; y
- empezar a vender en otras áreas donde aún no estás.
Necesitas planes de cuentas precisos que te ayuden a elegir bien en que clientes y oportunidades invertir, y que pasos debes dar para conseguir vender.
Al final del taller te llevaras un plan de cuenta -de una de tus cuentas clave- perfectamente cumplimentado para empezar a ejecutarlo al día siguiente.
Una o dos jornadas In Company, online o presencial y …
… a tu ritmo, dos días seguidos o sesiones cortas a lo largo de una o dos semanas.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Muy fácil”.
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- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
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