Analiza tu estilo, cualidades y características al gestionar oportunidades, conoce tus defectos, identifica el tipo de ayuda necesitas, mejorarás y venderás más.
Hay 6 tipologías de Opportunity Manager:
• Tecnólogos
• Tácticos
• Enfocados al objetivo
• Estratégicos
• Visionarios
• Disruptivos.
Cada Opportunity Manager tiene algunas características de cada tipo. Por ejemplo los Disruptivos tienen:
• Fortalezas:
o Creatividad
o Innovación
o Energía
o Agilidad y empuje
o Capacidad de síntesis
• Debilidades:
o Percibidos como caóticos y desorganizados
o Híper-críticos
o Van por delante, alejados de su equipo
o No admiten que se les cuestione
o No clarifican la estrategia
Para mejorar su rendimiento deberían
• Tener un buen organizador en el equipo de gestión de la oportunidad
• Buenos colaboradores funcionales (solución, precio, términos y condiciones, subcontratistas, propuestas, desarrollo de negocio)
• Asesores que te indiquen cuando estás volando demasiado alto
• Usar un buen plan de trabajo que les permita cumplir los plazos
• Mantener el ritmo pero bajando la velocidad
• Dedicar tiempo a plasmar claramente la estrategia
• Simplificar los mensajes, y gráficos
• Buscar el feedback de su equipo
• Trabajar con el plan de acción presidiendo las actividades
• Guiar a los managers a su cargo y dejarles dirigir a sus equipos
Aprenderán
1. A comprender que tu tipología de gestor de oportunidades puede afectar al éxito-fracaso en tu trabajo
2. A reclutar a tus equipos para que te complementen
3. A crear tu plan de oportunidad para aprovechar tus fortalezas y mitigar tus debilidades para aumentar tus probabilidades de ganar
4. Qué si te equivocas porque no comprendes cómo eres como gestor de oportunidades te pones en riesgo tú, a tu gente, y la oportunidad.
¿Cómo puedes mejorar?
• Busca tus fortalezas y debilidades en cada una de las tipologías que hemos identificado
• Revisa tus ultimas 3 actuaciones en gestión de oportunidades e identifica los problemas que hubo, y cuales fueron causados por ti
• Correlaciona en una tabla las debilidades y los problemas que causaste
• Pregunta a alguien de confianza (jefe, colega, coach)
• Prepara y pon en marcha un plan de mejora.
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El modelo de referencia de Desarrollo de Negocio de Shipley (Business Development Lifecycle™) recoge las etapas y actividades necesarias para disponer de un enfoque ganador profesional y probado. Nuestros clientes lo usan como base para crear sus propios métodos de desarrollo de negocio.
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