Propuestas internacionales
Licitaciones internacionales
Licitaciones en la economía global
La economía global fomenta las licitaciones competitivas internacionales y, a menudo, un proceso de evaluación y toma de decisiones más estructurado.
Cada país tiene sistemas de adquisición diferentes. Las propuestas internacionales adoptan muchas formas y variaciones. Los licitadores deben estar muy al tanto de las prácticas comerciales, costumbres, normas y leyes específicas.
Las consideraciones políticas, los acuerdos socioeconómicos y las inversiones, el proteccionismo y la colaboración con organizaciones locales desempeñan un papel más importante cuando las normas de adquisición no están estrictamente definidas.
Ganar licitaciones internacionales
Las ofertas ganadoras integran aspectos de la solución, la situación competitiva y el precio. Además de las diferencias obvias en las costumbres culturales y la comunicación, considera cómo se adaptará tu solución:
- al entorno empresarial y jurídico local,
- las estructuras de gestión;
- los sistemas de gestión e información;
- las estructuras fiscales;
- los servicios públicos; y
- las infraestructuras.
Las siguientes directrices pueden ayudarte en la redacción, gestión y producción de la propuesta:
- Respeta las costumbres y la cultura de los países clientes.
- Adapta tu solución a las costumbres empresariales locales y al entorno jurídico, las estructuras de gestión, los sistemas de gestión y presentación de informes, las estructuras fiscales, las infraestructuras y el enfoque de evaluación.
- Usa las mayúsculas, la ortografía y la puntuación habituales cuando escribas en inglés para un contacto extranjero.
- Usa las convenciones ortográficas de los clientes cuando respondas a solicitudes formales de ofertas.
- Escribe de forma clara, breve y concisa.
- Usa más gráficos, pero que sean sencillos.
- Reconoce que el uso del inglés varía de un lugar a otro del mundo.
- Prepara la propuesta cerca del cliente siempre que sea posible.
- Usa con precaución los servicios de traducción.
- Ajusta tu calendario de preparación de propuestas.
- Ofrece una sesión de lectura, presentación oral y preguntas y respuestas para asegurarte de que entienden tu propuesta.
Conclusión
Para saber más sobre propuestas internacionales y buenas prácticas, consulta con nosotros y nuestra guía de servicios internacionales.
Próximos pasos
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Propuestas
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