Propuestas, los secretos del éxito

Los Secretos de las Propuestas que Ganan

En propuestas, como en todas las disciplinas, hay una serie de sesgos, patrones, comportamientos, matices que siempre aparecen en determinadas circunstancias y caracterizan a determinados grupos.

Por ejemplo, si tomamos 1.000 propuestas comerciales y las separamos en tres grupos:

  • Grupo (a). Ganaron o quedaron finalistas (1ª, 2ª o 3ª);
  • Grupo (b). Quedaron clasificadas en medio (4ª, 5ª, 6ª, 7ª); y
  • Grupo (c). Quedaron las últimas o de las últimas (8ª, 9ª, 10ª o peor);

podemos observar que hay sesgos comunes a todas y cada una de las propuestas pertenecientes a cada grupo. Sesgos que no se dan en las propuestas de los otros dos grupos y viceversa.

Hemos trabajado con algunos estudios y encuestas del mundo de las propuestas para destilar las que algunos consideran las claves de las propuestas ganadoras. Esos sesgos que siempre tienen las que ganan.

No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Veremos más en otras ocasiones. Ahí van 7 para empezar.

Los secretos

Las propuestas que ganan siempre, o casi siempre, se caracterizan por:

  1. Estrategia.- Cuentan una historia basada en el cliente, la competencia y las capacidades; dejan claro porque deben ser las elegidas.
  2. Equipo de propuesta.- Adecuado, siempre los mejores.
  3. Experiencia y saber.- De propuestas similares, del cliente, del sector del cliente, del problema y aspiraciones del cliente.
  4. Escritura de calidad.- Escritura sencilla, clara, plana, al grano.
  5. Sincronía.- Entre los de ventas y los de propuestas; entre la estrategia de ventas y la estrategia de la propuesta.
  6. Cualificar.- Saber en cada momento cuales tus probabilidades de ganar y olvidarte si no son razonables.
  7. Proceso.- El método, las etapas, las tareas, los inputs y los entregables de cada etapa de hacer la propuesta. Optimizado, adaptable, repetible, gestionable … En definitiva, ágil.

Para saber más sobre secretos de las propuestas que ganan contacta con nosotros.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.

Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.

Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

 

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar