Propuestas de éxito en la nueva normalidad y tu zona de confort

Propuestas de éxito en la  nueva “normalidad” y tu zona de confort

¿Recuerdas la crisis de 2008? Nada volvió a ser igual.

Ahora es peor, más aguda, más grave y más larga.

No hay «normalidad» en la nueva normalidad que todos estamos viviendo. Hagas lo que hagas en tu trabajo, seguro que llevas tiempo trabajando fuera de tu zona de confort. Con suerte, tu «zona» está creciendo y cambiando porque no hay nada normal.  

Trabajar fuera de tu zona de confort

Lo normal en el ventas y desarrollo de negocio, gestión de oportunidades y desarrollo de propuestas no es tan normal como antes. Desde la identificación y cualificación de oportunidades tempranas hasta la negociación de contratos, la mayoría de las tareas han cambiado.

Aquí tienes algunos consejos para tener éxito fuera de tu zona de confort.

Sales and proposals confort zone

Prospectar

Las oportunidades no aparecen de pronto en tu puerta, tienes que buscarlas. Usar la pandemia como excusa para no hacer nuevas relaciones y expandir tu lista de prospectos no funciona. No puedes sentarte y esperar a que suene el teléfono. Expande tus horizontes. Publica contenido significativo en LinkedIn u otros sitios profesionales. Debes estar presente. Haz contactos. Aproveche las relaciones que ya tienes para construir otras nuevas.

Cualificar

En tu nueva normalidad, te sientes tentado a ofertar a todo lo que se mueve. ¡Para! No lo hagas. Mantén altos tus estándares de cualificación. Toma decisiones inteligentes de go / no go. Usa las preguntas de cualificación razonables para avanzar en las oportunidades.

Tu zona de confort te dice que sigas adelante y hagas una oferta, no pierdas tu tiempo ni mal gastes tus recursos. Cíñete a tus criterios y estándares de probabilidad de ganar.

Gestionar oportunidades

Aunque las reuniones cara a cara y las demos son pocas, hacer contacto -un contacto significativo- con los posibles decisores nunca ha sido más importante que ahora.

Algunos de nuestros consultores nos dicen que en realidad ahora es más fácil contactar con la gente clave del cliente.

No permitas que las restricciones sean una barrera; úsalas a tu favor saliendo de la zona de confort para crear un plan de oportunidad con estrategias y tácticas específicas y prácticas.

Desarrollar propuestas

Esta pandemia larga y tortuosa nos ha obligado a muchos de nosotros a trabajar de forma virtual en proyectos clave. ¡Los perros viejos pueden aprender nuevos trucos! Salir de tu zona de confort significa colaborar más y mejor, usar herramientas virtuales, reuniones de equipo más regulares y mejor sincronizadas. El desarrollo de propuestas virtuales obliga a colaborar y cumplir rápido con las decisiones clave y los hitos de calidad, la toma de decisiones y revisiones de colores.

Conclusión

Las distracciones son solo eso, distracciones. Necesitamos ser ágiles, flexibles y más colaborativos que nunca. Esto nos lleva a muchos de nosotros fuera de nuestra zona de confort. Para tener éxito, debemos adaptarnos y aceptar nuevas formas de competir y ganar.

Las oportunidades están ahí. Los clientes están comprando. Las relaciones están evolucionando. Salta y sal de tu zona. ¡Ganarás más contratos!

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil.

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