Nuestras propuestas no están refinadas
Problema
Las propuestas requieren mucha planificación por adelantado.
Muchas empresas hacen todo el trabajo para asegurarse de que el mensaje sea preciso. Pero cuando se recompensa la presentación, es posible que esa empresa no sea seleccionada.
El problema suele estar en los detalles.
Los clientes interpretan las propuestas y otros documentos de desarrollo de negocio y ventas como la presentación de su mejor esfuerzo. Si encuentran errores, pueden dudar de la exactitud del resto de la propuesta.
Solución
No subestimes el poder de las revisiones por parte de tus colegas.
Debido a que las revisiones hechas por tus colegas o pares no forman parte de una revisión formal de “Equipos de Colores”, a menudo se pasan por alto. Sin embargo, estas revisiones son diamantes en bruto ocultos y muy beneficiosos para el proceso.
Es posible que tus revisores internos no sepan mucho sobre la oportunidad y eso es bueno. Eso les permite ver cosas que de otro modo podrían pasar por alto. Por ejemplo, es posible que:
- el flujo del documento no tenga sentido;
- que se use una jerga que no tenga sentido para nadie más que para el equipo de la propuesta;
- que haya muchos estilos diferentes de escritura a lo largo del documento que dificulten su comprensión; o
- …
Estas son solo algunas cosas que un revisor podría señalar para ayudar a refinar la propuesta.
Al seleccionar revisores colegas o compañeros, asegúrate de que sean imparciales, honestos y estén dispuestos a ofrecer sugerencias, no solo críticas.
El sesgo puede arruinar una revisión muy rápido. Asegúrate de que el revisor pueda comprender ambos lados de la propuesta:
- la empresa y
- el cliente.
Ya sea que entiendan o no la oportunidad, podrán ver si la propuesta resolverá el problema que afronta el cliente.
Cuanto más honesto sea el revisor, mejor resultará la propuesta al final. Este no es un momento para respuestas tímidas. A menudo, un revisor puede preocuparse por ofender al escritor o al equipo de propuestas. Una revisión honesta no tiene por qué ser dura. Asegúrate de que el revisor pueda brindar comentarios honestos y discretos que finalmente mejorarán el documento.
Conclusión
Las revisiones que hacen tus pares son de las mejores formas de optimizar un documento o propuesta de venta.
Las críticas pueden funcionar algunas veces, pero cuando hay un problema y el revisor sugiere cómo solucionarlo, el proceso se convierte en una experiencia gratificante, probablemente para ambas partes.
No subestimes las revisiones por tus pares. Úsalos para refinar todos tus documentos te ayudará a enviar propuestas claras, concisas y correctas.
Si quieres dar el siguiente paso en el mundo de las propuestas, si quieres sentarte en la mesa de los mejores, contacta con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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