¡ Estamos centrados en el cliente !
Aquí tienes la forma de hacerlo
Problema
Afirmamos que estamos centrados en el cliente, pero ¿cómo se lo demostramos al cliente?
Todo el mundo afirma que está centrado en el cliente. Pero hay una diferencia entre las palabras y los hechos.
¿Cómo le muestras al cliente que escuchas y valoras sus necesidades?
Cuando respondas a una RFP de un cliente, demuestra el enfoque en el cliente entretejiendo los beneficios a lo largo de tu propuesta.
Solución
Incorpora elementos de enfoque en el cliente en todos los niveles de la propuesta, desde la construcción de las frases hasta el cumplimiento general de la RFP.
Puedes agregar enfoque al cliente a los elementos más básicos de tu propuesta.
Comienza con las construcciones de oraciones y párrafos. Si escaneas las oraciones iniciales de cada párrafo, ¿ves palabras como «nosotros» o «nuestro»? Revísalos para que el cliente sea nombrado primero.
Si quieres que compartamos contigo la forma de hacerlo, algunos ejemplos y aplicarlo a alguno de tus casos reales, contacta con nosotros.
Conclusión
Estar centrado en el cliente puede ser, solo una frase hecha o, una parte esencial de vuestra cultura corporativa. Es una decisión vuestra.
Si quieres dar el siguiente paso en el mundo de las propuestas, si quieres sentarte en la mesa de los mejores, contacta con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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