Problema: “No consigo conectar con mi cliente”
¿Has pensado en meterte en sus zapatos? ¿Qué es lo que no le deja dormir? ¿Qué le haría feliz? Céntrate en resolver sus problemas, demuestra el valor de tu solución. Aquí tienes unas ideas.
Problema: No conectamos con nuestros clientes
Muchos pensamos que nuestras propuestas y nuestra redacción están enfocadas al cliente. Escribimos sobre las características de nuestra oferta, pero nos estamos quedando cortos. ¿Por qué?
Lo más probable es que nuestras propuestas no estén tan centradas en el cliente como pensamos. Tal vez estemos ofreciendo cosas que el cliente no necesita ni desea. ¡Esto es un problema! Cuando esto sucede, no estamos demostrando foco en el cliente. Estamos tratando de venderles soluciones que no necesitan y el cliente pierde interés rápidamente y nuestra propuesta va directamente a la basura.
Solución: Pon más atención a las cosas del cliente y escribe para el evaluador
Foco en el cliente significa que te metas en sus zapatos para saber lo que necesita y requiere:
- ¿Cuáles son sus puntos calientes?
- ¿Cuál es su visión de compra?
- ¿Cómo resolverá nuestra solución su problema?
- ¿Qué valor ofrecemos?
- ¿Qué es lo más importante para el evaluador?
Responde a estas preguntas mientras escribes.
Guía de control
Estas pautas harán que tus propuestas estén más enfocadas en el cliente:
- ¿Das feedback de la visión de la compra que tiene la empresa del cliente y de sus necesidades?
- ¿Relacionas las necesidades del cliente y tu solución?
- ¿Pones foco en los problemas, necesidades y motivadores del cliente?
- ¿En qué orden tratas los temas que interesan al cliente?
- ¿De que hablas más en la propuesta del cliente o de ti?
- ¿Cómo organizas y tratas las características, ventajas, beneficios y discriminadores?
- …
Conclusión
Centrarte en resolver los problemas del cliente y demostrar el valor de tu solución es clave para una redacción persuasiva e influyente centrada en el cliente.
Al aplicar estas y otras pautas, mejorará la legibilidad y persuasión de tus propuestas y aumentará tu probabilidad de ganar.
Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.
Nosotros estaremos ahí cuando nos necesites.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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