Precio – En el Resumen Ejecutivo

Incluir el precio en el Resumen Ejecutivo, excepto si está prohibido

Mantener la atención del cliente

Los vendedores expertos saben que pueden mantener la atención del cliente unos 5 minutos, luego el cliente empieza a hojear la propuesta hasta que encuentra el precio.

Mantener la atención del cliente poniendo el precio en el Resumen Ejecutivo, a no ser que esté prohibido.

El precio es importante

Aunque algunos digan que no, el precio sigue siendo uno de los factores clave de la decisión. Incluso cuando no es el factor más importante sigue siendo uno de los cuatro más importantes.

El precio como factor de exclusión rápido

Aunque sea un factor de decisión de segundo nivel, todo el mundo tiene un presupuesto que cumplir. El precio es un factor de eliminación rápido en cuanto unos pocos competidores estén dentro del presupuesto del cliente.

Conclusión

Si aún quedan dudas de lo importante que es el precio, solo hay que revisar a que dedican la mayoría de su tiempo los vendedores cuando están preparando la oferta. La mayor cantidad de tiempo que pasan los vendedores y desarrolladores de negocio delante de una propuesta lo invierten buscando alternativas para reducir el precio.

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