Planificar las Propuestas ahorra tiempo y dinero

Planificar las Propuestas ahorra tiempo y dinero

 Planificar la forma en que vais a escribir la propuesta reduce el tiempo total de preparación de la misma en ordenes de magnitud superiores al 10%

Planificar ahorra tiempo

La planificación antes de escribir ahorra más tiempo del que consume. En paralelo con las tareas en curso de gestión de la oportunidad (capture planning) planifica y valida el plan de tu propuesta antes de comenzar a escribir el nuevo material o adaptar el material reutilizable.

Ganar es fácil, si sabes cómo

Si no tienes un plan de gestión de la oportunidad (capture plan), estrategia de oportunidad, solución y precio para ganar, ganar será difícil, con mucho trabajo por hacer en muy poco tiempo. Antes de que te llegue la solicitud de oferta, el statement of work o la RFP, reúne de forma proactiva y organiza al equipo base de la propuesta para preparar un plan de gestión de propuesta centrado en las actividades clave de planificación de propuestas.

Cuando no hay un borrador previo de la RFP antes de su publicación definitiva, la planificación de la propuesta comienza mucho antes de recibir la solicitud de oferta. Comienza a hacer asignaciones y desarrollar temas ganadores en base al plan de actividades de la gestión de la oportunidad.

Lo que debes hacer

Sigue los siguientes pasos durante las actividades de planificación de tu propuesta:

  • Desarrollar la estrategia de la propuesta
  • Definir las tareas de la propuesta, el presupuesto detallado y el calendario
  • Preparar el calendario del programa
  • Preparar y actualizar el storyboard
  • Desarrollar el esquema inicial de la propuesta
  • Borrador del Plan de Gestión de la Propuesta
  • Identificar a los miembros del equipo de la propuesta y las tareas que realizarán
  • Celebrar la reunión de inicio de propuesta (kick-of meeting)

Vas a necesitar mucho más para planificar bien una propuesta, pero para garantizar un proceso más tranquilo, asegúrate de incluir estas tareas en tu planificación.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es y pregunta por el Proceso de Planificación de Propuestas del Ciclo de Vida de Desarrollo de Negocio de Shipley.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

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