Paradojas de Negocios y Propuestas (2 de 2)
Dos ideas opuestas que encierran una verdad.
¿Qué es una paradoja?
La Paradoja consiste en la unión de dos ideas opuestas que son contradictorias, pero que sin embargo pueden estar encerrando una verdad oculta.
Las paradojas son una realidad al tratar con casi cualquier tema o situación. Algunas personas entienden intuitivamente las paradojas; otros no.
No obstante, todos debemos comprender la forma en que las paradojas influyen en aspectos importantes de nuestra vida diaria.
En ningún lugar es esto más importante que en nuestro rol como profesionales de los negocios en general y desarrollo de negocio, ventas, gestión de oportunidades y propuesta de negocios en particular.
Las paradojas abundan en el mundo de las propuestas.
No entender las paradojas de las propuestas y no aprovechar las paradojas de las propuestas significa perder contratos y oportunidades que podrías o deberías haber ganado.
Hay muchas paradojas de negocios y propuestas, en un post anterior Paradojas de Negocios y Propuestas (1 de 2) vimos 5 paradojas hoy vamos a ver otras 5.
6.- El tiempo para hacer una propuesta nunca es tan grande como el de conseguir la solución
Hacer una propuesta es fácil y mecánico, lo complejo es fabricar la solución que enamore al cliente y te de la victoria. Por tanto, parece razonable que tengas una fabrica bien engrasada, con los procesos, tareas y materiales básicos disponibles para producir de forma rápida y precisa esa propuesta que recoja la solución que tanto tiempo te llevará crear.
Recuerda, cada cliente-necesidad es único y cada solución también debe serlo te lleve el tiempo que te lleve.
7.- Menos tiempo para hacer la propuesta, más tiempo de kickoff meeting
Tiene que ver con la paradoja 2. Deja todo claro antes de empezar, te lleve el tiempo que te lleve. N no tendrás tiempo para reaccionar ante errores o trabajos mal hechos.
8.- Los gráficos técnicos no comunican bien a los expertos técnicos
Es muy común escuchar “Los gráficos no se entienden…”, “… son muy densos”, “… no hacen sentido” y es cierto, a todos nos ha pasado. Eso ocurre porque ponemos a “pintar gráficos” a técnicos cuando es un trabajo para diseñadores gráficos.
Cuéntale el mensaje al diseñador gráfico y te dará un gráfico perfecto.
9.- Los conceptos simples llevan a resultados complejos
Si quieres que se fijen en tu propuesta dales imágenes e ideas sencillas, que el evaluador pueda entender a la primera.
10.- Cuanto más mundana sea la propuesta, mayor será la necesidad de inspiración creativa
Asigna a tus desarrolladores de soluciones más creativos a las secciones más mundanas y verás como los evaluadores y clientes valoraran mejor tus propuestas.
Conclusión
Hay cientos de paradojas en el mundo de los negocios, las ventas y las propuestas. Las paradojas gobiernan tus éxitos y tus fracasos, interioriza lo que has leído más arriba y busca, en tu día a día, tus propias paradojas, te ayudarán a mejorar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
“Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Resúmenes Ejecutivos Ganadores en 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Propuestas Ganadoras en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Capturar y Gestionar Oportunidades en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- Taller Blueprint to Winning en 2 jornadas, 1 jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
- La diferencia de Shipley (video)
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
- @MAparedes
- https://es.linkedin.com/in/marianoaparedes
- www.slideshare.net/marianoa
- https://www.youtube.com/c/MarianoParedesPropuestasGanadoras
Mensaje