Palabras Asesinas

Después de casi un año sin escribir nos ponemos de nuevo en marcha, con más comentarios, ideas, y reflexiones sobre ofertas ganadoras.

 Palabras que matan tu oferta

Introducción

Las ofertas y propuestas a veces son solo palabras. El Washington Times ha publicado “Palabras que matan a las propuestas”.  A continuación tienes el documento adaptado a los usos y costumbres en lengua española.

¿Qué palabras matan tu mejor propuesta?

Te mostramos algunos de los términos y el lenguaje a evitar cuando respondes a una solicitud de propuesta (RFP).

Un  lenguaje débil y el uso de clichés pueden ser el golpe de gracia para tu oferta.

Según Visible Thread , una compañía que analiza el uso de las palabras en los documentos, tus vendedores y responsables de escribir ofertas deben saber cuál es el lenguaje  que debilita la credibilidad, genera problemas jurídicos o afecta a la entrega y ejecución de tus soluciones y proyectos.

Si usas alguna de las siguientes palabras y frases en tus propuestas, podría ser el momento de plantearte seriamente escribirlas de nuevo.

Asesinos de la credibilidad.- Evitar el lenguaje débil

  • “Puede proporcionar”
  • “Podría ofrecer”
  • “Puede hacer”
  • “Estamos comprometidos”
  • “Nos complace”
  • “Capacidad única”.

Alertas a la responsabilidad.- Términos que expresan consecuencias jurídicas o sugieren excesos

  • “Expertos”
  • “Garantizamos”
  • “Sin fisuras”
  • “El mejor de su clase”
  • “Mejores prácticas”
  • “El estado del arte”.

Trampas en la entrega o ejecución.- Palabras y frases que son difíciles de verificar o medir

  • “Según corresponda”
  • “Cuando sea necesario”
  • “Servicio completo”
  • “Foco en la calidad”
  • “Máxima calidad”
  • “Eficiente”.

Fuente: Visible Thread

Mensaje

*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible y conocer la utilización de la misma. Si sigues utilizando esta web sin cambiar los ajustes de tu navegador, aceptas su utilización. Haciendo clic en "Aceptar" mejorará la navegación.

Si deseas más información, lee nuestra Política de Cookies

Cerrar