Después de casi un año sin escribir nos ponemos de nuevo en marcha, con más comentarios, ideas, y reflexiones sobre ofertas ganadoras.
Palabras que matan tu oferta
Introducción
Las ofertas y propuestas a veces son solo palabras. El Washington Times ha publicado “Palabras que matan a las propuestas”. A continuación tienes el documento adaptado a los usos y costumbres en lengua española.
¿Qué palabras matan tu mejor propuesta?
Te mostramos algunos de los términos y el lenguaje a evitar cuando respondes a una solicitud de propuesta (RFP).
Un lenguaje débil y el uso de clichés pueden ser el golpe de gracia para tu oferta.
Según Visible Thread , una compañía que analiza el uso de las palabras en los documentos, tus vendedores y responsables de escribir ofertas deben saber cuál es el lenguaje que debilita la credibilidad, genera problemas jurídicos o afecta a la entrega y ejecución de tus soluciones y proyectos.
Si usas alguna de las siguientes palabras y frases en tus propuestas, podría ser el momento de plantearte seriamente escribirlas de nuevo.
Asesinos de la credibilidad.- Evitar el lenguaje débil
- “Puede proporcionar”
- “Podría ofrecer”
- “Puede hacer”
- “Estamos comprometidos”
- “Nos complace”
- “Capacidad única”.
Alertas a la responsabilidad.- Términos que expresan consecuencias jurídicas o sugieren excesos
- “Expertos”
- “Garantizamos”
- “Sin fisuras”
- “El mejor de su clase”
- “Mejores prácticas”
- “El estado del arte”.
Trampas en la entrega o ejecución.- Palabras y frases que son difíciles de verificar o medir
- “Según corresponda”
- “Cuando sea necesario”
- “Servicio completo”
- “Foco en la calidad”
- “Máxima calidad”
- “Eficiente”.
Fuente: Visible Thread
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