Tira la propuesta a la papelera y olvida tu forma escribirlas, no sirve, no llega y por eso no vende. Si quieres ganar más propuestas sigue las 4 reglas.
Las 4 reglas clave de una propuesta ganadora
Hace unos años, antes de unirnos a Shipley en España, en APM hicimos una serie de videos sobre nuestras sesiones de trabajo, hoy te presento una que sigue de rigurosa actualidad. Quizá sean los 5 minutos más beneficiosos que vayas a invertir hoy.
Hay 4 reglas fundamentales que dirigen la forma en que construyes tus propuestas, y finalmente influyen en la toma de decisión de tus clientes. Ver el video Propuestas Ganadoras – 4 claves para ganar.
Regla 1.- Estructura persuasiva
Para convencer al lector (prospecto, cliente, influenciador) de que tu propuesta es la que debe elegir.
Regla 2.- Mensajes centrados en el cliente
En sus problemas, necesidades, y aspiraciones para que perciba que conoces su situación, y, en consecuencia, entienda que podrás ayudarle.
Regla 3.- Propuesta de Valor
Debes demostrar al cliente lo que va a ganar si te elige a ti. Debes ser capaz de cuantificar y monetizar el beneficio para el cliente, como, por ejemplo: más ingresos, menos gastos, ahorro de costes, penetración en nuevos mercados, mayor agilidad de respuesta, etc.
Regla 4.- Claridad
Redacta de la propuesta de forma clara y sencilla para que tu mensaje pueda ser entendido por todos los ejecutivos, gestores, técnicos, y financieros, que trabajan en tu cliente.
Recuerda cómo piensan los clientes
Yo cliente te digo:
- “Si no me convences, no te compraré;
- si no demuestras que conoces mi negocio, aspiraciones y necesidades, no te compraré;
- si no me dices lo que voy a ganar por dejarte trabajar conmigo, no te compraré; y
- si no entiendo lo que escribes, no te compraré.”
Conclusión
Tira a la papelera tu forma de hacer propuestas y usa esta formula que te acabo de enseñar, ganarás más propuestas.
Si quieres aprender más sobre cómo piensan y actúan los clientes-evaluadores envíame un email a mariano.paredes@shipleywins.es
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@shipleywins.es
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Ayuda en la propuesta
Nuestros clientes promedian un winrate o tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable. Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura. Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
Mensaje