Olvida tu forma de escribir propuestas, no sirve. Las 4 claves de las propuestas ganadoras

Tira la propuesta a la papelera y olvida tu forma escribirlas, no sirve, no llega y por eso no vende. Si quieres ganar más propuestas sigue las 4 reglas.

Las 4 reglas clave de una propuesta ganadora

Hace unos años, antes de unirnos a Shipley en España, en APM hicimos una serie de videos sobre nuestras sesiones de trabajo, hoy te presento una que sigue de rigurosa actualidad. Quizá sean los 5 minutos más beneficiosos que vayas a invertir hoy.

Hay 4 reglas fundamentales que dirigen la forma en que construyes tus propuestas, y finalmente influyen en la toma de decisión de tus clientes. Ver el video Propuestas Ganadoras – 4 claves para ganar.

Regla 1.- Estructura persuasiva

Para convencer al lector (prospecto, cliente, influenciador) de que tu propuesta es la que debe elegir.

Regla 2.- Mensajes centrados en el cliente

En sus problemas, necesidades, y aspiraciones para que perciba que conoces su situación, y, en consecuencia, entienda que podrás ayudarle.

Regla 3.- Propuesta de Valor

Debes demostrar al cliente lo que va a ganar si te elige a ti. Debes ser capaz de cuantificar y monetizar el beneficio para el cliente, como, por ejemplo: más ingresos, menos gastos, ahorro de costes, penetración en nuevos mercados, mayor agilidad de respuesta, etc.

Regla 4.- Claridad

Redacta de la propuesta de forma clara y sencilla para que tu mensaje pueda ser entendido por todos los ejecutivos, gestores, técnicos, y financieros, que trabajan en tu cliente.

Recuerda cómo piensan los clientes

Yo cliente te digo:

  • “Si no me convences, no te compraré;
  • si no demuestras que conoces mi negocio, aspiraciones y necesidades, no te compraré;
  • si no me dices lo que voy a ganar por dejarte trabajar conmigo, no te compraré; y
  • si no entiendo lo que escribes, no te compraré.”

Conclusión

Tira a la papelera tu forma de hacer propuestas y usa esta formula que te acabo de enseñar, ganarás más propuestas.

Si quieres aprender más sobre cómo piensan y actúan los clientes-evaluadores envíame un email a mariano.paredes@shipleywins.es

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil.

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