Ofertas y Comunicación Visual

Introducción
Lo que vemos tiene un efecto profundo en lo que hacemos, cómo nos sentimos, y lo que somos. A través de la experiencia y la experimentación, aumentamos continuamente nuestra comprensión del mundo visual y cómo nos influye. El psicólogo Albert Mehrabian demostró que el 93% de la comunicación es no verbal. Una  investigación de 3M llegó concluyó que procesamos los elementos visuales 60.000 veces más rápido que el texto. Otros estudios demuestran que el cerebro humano descifra las imágenes simultáneamente, mientras que el lenguaje escrito es decodificado de forma lineal. La forma secuencial necesita más tiempo de proceso.

En lo que a comunicación se refiere, el uso de textos es relativamente nuevo. Gracias a millones de años de evolución, estamos genéticamente cableados para responder de manera diferente a imágenes y textos. Por ejemplo, los seres humanos tienen una innata afición por las imágenes anchas, paisajes abiertos, que evocan una inmediata sensación de bienestar y alegría. La hipótesis de los psicólogos es que esta respuesta se deriva de los años que nuestros antepasados pasaron en las sabanas de África.

La gente piensa usando imágenes. John Berger, teórico de los medios de comunicación, escribe en su libro “Modos de ver” (Penguin Books, 1972), “La visión es anterior a la palabra. El niño ve y reconoce antes de que pueda hablar“. El Dr. Lynell Burmark, Ph.D. asociado en el Centro de Desarrollo Profesional de Thornburg y autor de varios libros y artículos sobre la alfabetización visual, dijo, “… a menos que nuestras palabras, conceptos, e ideas estén conectados a una imagen, entraran por una oreja, navegar a través del cerebro, y saldrán por la otra oreja.” Las palabras son procesadas por nuestra memoria a corto plazo en la que sólo puedes retener cerca de 7 bits de información. Es por lo que, por cierto, utilizamos números de teléfono de  7 dígitos. Las imágenes van directamente a la memoria a largo plazo en la que se graban de forma indeleble.”

Por lo tanto, no debe sorprendernos que sea mucho más fácil dibujar un círculo que describirlo.

 

 

 

 

En próximos posts veremos cómo usar imágenes, gráficos y otros elementos visuales para mejorar nuestras ofertas.

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