¿Ofertar o no Ofertar? Las 10 Razones para no ofertar

¿Ofertar o no Ofertar?

Las 10 razones más importantes para no morir ofertando

 El caldo de cultivo …

… o el calentamiento que hacen los “animadores” de la venta por la venta:

  • “Debemos ofertar a todo lo que se mueva”;
  • “Vamos a hacer esta propuesta cueste lo que cueste”;
  • “¿Qué otras cosas, más importantes, tienen que hacer los que hacen las propuestas?;
  • “Nosotros vamos a comisión?

… vs la estrategia de maximizar tus recursos

El trabajo de los líderes responsables es:

  • Maximizar la eficacia de los recursos disponibles (humanos y materiales);
  • Aumentar el win rate y los ingresos;
  • Conseguir vender proyectos y servicios realizables y rentables;
  • Decir “NO” cuando sea necesario.

Las 10 razones para no ofertar

El trabajo de los líderes responsables es quitar todo lo que no sea ganable, y eso significa no ofertar cuando no tienes posibilidad de ganar.

Las principales 10 razones para no ofertar son:

  1. Asignar a cualquiera que esté disponible para hacer la propuesta;
  2. Tener varias oportunidades encima de la mesa e ir a por todas;
  3. No estar seguro de en qué oportunidad enfocarse;
  4. Desarrollar una solución en el vacío, y “café para todos”;
  5. “Sabemos todo menos los nombres de nuestros competidores”;
  6. No tener influencia en la RFP;
  7. Descubrir la RFP tarde en la web o …;
  8. No tener ayuda o apoyos internos en el cliente;
  9. No tener una historia convincente;
  10. La oportunidad no existe es “turismo de proveedores”.

Coclusión

Es mejor estar parado que consumir recursos por hacer algo.

Implanta un modelo de “ofertar / no ofertar” profesional, trabajaras menos y ganarás más.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de  “Muy Fácil.

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