¿Quién hace las propuestas en tu empresa?
La mayoría las hacéis con profesionales internos.
Los que ganan más veces las hacen con equipos mixtos: internos + Shipley.
Co-sourcing – Aprender de los mejores y trabajar con los mejores
Nadie tiene una vaca en casa para la leche del café. Nadie se mete a explorar una cueva sin llevar a un espeleólogo profesional como guía y tú ¿por qué te arriesgas con las propuestas?
Parece razonable que:
- entrenes a tu gente de propuestas con los mejores;
- implantes los mejores métodos y procesos;
- uses las tecnologías más adecuadas; y
- cocines las propuestas importantes junto a los mejores chefs.
Ganarás más contratos.
UN CASO DE ÉXITO
Situación
Nuestro cliente, una multinacional tecnológica muy importante, pero muy muy importante, había evolucionado de vender productos de software básico, SOs para PCs y suites de usuario final a vender software y tecnología corporativa.
Los clientes, en muchas ocasiones, eran los mismos pero los competidores, sus métodos, estrategias, tácticas y sus propuestas eran de otra liga.
Tenían que ponerse las pilas.
Acción
Llevamos años ayudando a este cliente, en todo el mundo:
- entrenando a sus profesionales en los métodos, procesos técnicas y herramientas de Shipley;
- revisando, auditando y evaluando sus propuestas;
- seleccionando el software y las apps más adecuadas para hacer propuestas mejores y más atractivas;
- implantando métodos, procesos y herramientas inteligentes para la creación de sus propuestas;
- trabajando juntos, codo a codo, día a día en la creación de sus propuestas.
Resultado
Nuestro cliente, hace tiempo que:
- compite de tú a tú con los mejores del mercado;
- está muy cerca del 80% de win-rate en must win deals;
- gana contratos a los supuestos líderes de algunas tecnologías.
Hace poco ayudamos a nuestro cliente a ganar uno de los mayores contratos de la historia, más 10.000 millones dólares.
La aportación desde España
Desde España estamos ayudando a nuestro cliente creando equipos profesionales conjuntos, incorporando profesionales de propuestas (proposal managers, proposal writers y graphics specialists) en sus hubs de propuestas de Europa.
Conclusión
Si el asunto es importante y no llegas a los resultados que deseas prueba a buscar ayuda profesional.
Meter una vaca en el dormitorio de invitados no es lo profesional, lo inteligente, lo práctico. Lo profesional, lo inteligente, lo práctico es comprar la leche envasada y lista para el consumo.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@shipleywins.es
Shipley ayuda a ganar la mayoría de las propuestas en las que colabora.
Propuestas: “Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas
Apoyo en la propuesta
Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.
Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.
Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:
- Desarrollo de propuestas
- Gestión de oportunidades
- Gestión de propuestas
- Precio para ganar y evaluación competitiva.
Estrategia y proceso
El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.
Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.
Te podemos ayudar en:
- Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
- Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
- Gestión del centro de propuestas
- Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.
Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es
Puedes seguirme en:
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