Los Mitos de las Propuestas #9
Verdades y Mentiras
¿Veraz o Falaz?
Impresionar al evaluador con grandes palabras y lenguaje técnico
Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.
Hoy post 9 sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.
Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.
Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.
Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando 20 mitos del mundo de las propuestas.
¿Veraz o Falaz? #9
Impresionar al evaluador con grandes palabras y lenguaje técnico
Mito: Los evaluadores y clientes se verán impresionados con grandilocuencias (grandes palabras) y lenguaje técnico.
Realidad: Los evaluadores son de todo tipo, condición, formas y tamaños, y de todos los niveles de experiencia técnica.
Algunos se preocupan más por el costo y el valor, otros por la calidad, los plazos o el ROI.
Escribe para todos los niveles de evaluadores. En caso de duda, lo sencillo es mejor.
Puedes usar jerga y lenguaje técnico para mostrar su conocimiento a los clientes. Sin embargo, es posible que no todos los evaluadores sean expertos en la industria, por lo que demasiada jerga puede ser contraproducente.
En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.
Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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Propuestas
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