Los Mitos de las Propuestas
Verdades y Mentiras
¿Veraz o Falaz? #15
El cliente decide antes de las presentaciones finales
Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.
Hoy post 15 sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.
Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.
Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.
Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando 20 mitos del mundo de las propuestas.
¿Veraz o Falaz? #15
El cliente decide antes de las presentaciones finales
Mito: El cliente ha tomado su decisión de compra antes del briefing, demo o demostración oral final. ¿Por qué molestarse?
Realidad: Las propuestas orales, las demostraciones y las defensas de la propuesta son cada vez más críticos para la decisión de compra, no menos.
Los clientes quieren confirmar todo lo que leen en la propuesta, en vivo, cara a cara, ya sea en persona o en videoconferencia.
Los clientes quieren ver las caras de las personas con las que van a trabajar codo a codo en el futuro.
Incluso después de leer la propuesta, los clientes querrán que presentes tus soluciones y estrategias de forma oral. Querrán medir tu conocimiento de la RFP del SOW o de los requisitos que te han confiado y, sobre todo, saber si te vas a acoplar a trabajar con ellos.
¿Conoces más mitos sobre asuntos calientes y discriminadores? Comparte tus cometarios con nosotros.
En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.
Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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Propuestas
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