Séneca y tus Planes de Cuentas
“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va.” Séneca
Hace ya unas semanas ha empezado el nuevo ejercicio y tú aun no tienes los planes de cuentas de tus principales clientes.
¿Cómo vas a conseguir tus objetivos de venta? ¿Qué vas a vender? ¿A quien se lo vas a vender? ¿Cuándo se lo vas a vender? ….
Deberías tener respuesta desde hace tiempo a esas preguntas. Te dejo una ayuda, es más fácil, rápido y barato vender a»TUS CLIENTES CLAVE«, esos a los que año tras año les vendes el 80% de tu cuota de ventas.
Tus Planes de Cuentas
Tienes varias alternativas:
- caminar sin rumbo a ver que vendes en los próximos meses, o
- hacer un plan para vender a tus clientes lo que necesitan.
La primera alternativa es muy atractiva, si te gusta el suspense, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.
La segunda es mucho más aburrida porque siempre sabrás el siguiente paso a dar y lo que te vas a encontrar al final del camino.
Pregúntales a tus jefes a ver que opinan.
Te propongo el siguiente entrenamiento, Planificar las Cuentas Clave (KAP)
En ventas, conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener uno antiguo, debes ser capaz de crecer en los clientes donde ya estás. Esto significa:
- aprovechar al máximo las oportunidades que hay en tus clientes actuales;
- elegir bien aquellos clientes en los que vas a invertir;
- vender más en las áreas de negocio donde ya estás; y
- empezar a vender en otras áreas donde aún no estás.
Necesitas planes de cuentas precisos que te ayuden a elegir bien en que clientes y oportunidades invertir, y que pasos debes dar para conseguir vender.
Al final del taller te llevaras un plan de cuenta -de una de tus cuentas clave- perfectamente cumplimentado para empezar a ejecutarlo al día siguiente.
Una o dos jornadas In Company, online o presencial y …
… a tu ritmo, dos días seguidos o sesiones cortas a lo largo de una o dos semanas.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Muy fácil”.
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Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
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