Los Mitos de las Propuestas
Verdades y Mentiras
Los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales
Una recopilación de los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales
Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.
Hoy post Recopilatorio sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.
Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.
Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.
Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando algunos mitos del mundo de las propuestas.
Los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales
Y las realidades que hay detrás de ellos:
- Nunca se pierde una venta en fase de propuesta
- “El cliente nos ha pedido oferta, estamos en una posición privilegiada.”
- “EL evaluador “lee” tu propuesta entera
- El contenido estándar es suficiente
- Si la propuesta es urgente no la revises
- Con el incumbente en declive nuestra posición mejora
- El Resumen Ejecutivo de una propuesta no es importante
- La redundancia es el enemigo de la propuesta
- Impresionar al evaluador con grandes palabras y lenguaje técnico
- Un discriminador es lo que nos da ventaja ante los competidores
- Los gráficos interrumpen el flujo de mensajes de la propuesta
- Asuntos Calientes y Discriminadores son lo mismo
- Las oportunidades se ganan o pierden con la propuesta
- El cliente decide antes de la presentación final
- Necesitas tener un tema ganador para cada factor
- Usar las declaraciones de temas en las cabeceras
- No es respetuoso hacer ghosting a la competencia
- Los asuntos calientes deben ser breves y ágiles
- Los resúmenes ejecutivos deben resumir la propuesta
- En propuestas con límite de páginas. Usar todas las permitidas
- Justificar el texto a izquierda y derecha
- Escribir el Resumen Ejecutivo después de la propuesta
- Las ventajas y los beneficios son lo mismo
- Explicar el gráfico en el texto de la propuesta
- Entregar la propuesta en el último momento
- Experiencia y Rendimiento Anterior son los mismo
- Escribir la propuesta en tiempo futuro
- Foco solo en “nuestra” solución
- Cualquier senior puede revisar una propuesta
- El Precio Para ganar (PTW) es ser el más barato
- Es imposible perder una oportunidad en fase de propuesta
- Las propuestas urgentes no se revisan
¿Conoces más mitos sobre propuestas? Comparte tus cometarios con nosotros.
Comparte cualquier mito sobre ofertas y propuestas que podamos haber pasado por alto.
En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.
Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es
Propuestas
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