Los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales

Los Mitos de las Propuestas

Verdades y Mentiras

Los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales

Una recopilación de los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales

Debate con tus compañeros y diviértete con algunos de los errores más comunes del mundo de las propuestas.

Hoy post Recopilatorio sobre los mitos y realidades de las propuestas. Basado en una conferencia del vicepresidente de Shipley Brad Douglas y el versionado de mis compañeros de Shipley India.

Como profesional del mundo de la venta, el desarrollo de negocio y las propuestas tú puedes liderar el cambio en tu empresa.

Sin embargo, algunos mitos de la gestión de ofertas y propuestas pueden impedirte dar lo mejor de ti.

Para ayudarte a ganar más contratos, estamos desmontando algunos mitos del mundo de las propuestas.

Los 33 Mitos de las Propuestas Comerciales

Y las realidades que hay detrás de ellos:

  1. Nunca se pierde una venta en fase de propuesta
  2. “El cliente nos ha pedido oferta, estamos en una posición privilegiada.”
  3. “EL evaluador “lee” tu propuesta entera
  4. El contenido estándar es suficiente
  5. Si la propuesta es urgente no  la revises
  6. Con el incumbente en declive nuestra posición mejora
  7. El Resumen Ejecutivo de una propuesta no es importante
  8. La redundancia es el enemigo de la propuesta
  9. Impresionar al evaluador con grandes palabras y lenguaje técnico
  10. Un discriminador es lo que nos da ventaja ante los competidores
  11. Los gráficos interrumpen el flujo de mensajes de la propuesta
  12. Asuntos Calientes y Discriminadores son lo mismo
  13. Las oportunidades se ganan o pierden con la propuesta
  14. El cliente decide antes de la presentación final
  15. Necesitas tener un tema ganador para cada factor
  16. Usar las declaraciones de temas en las cabeceras
  17. No es respetuoso hacer ghosting a la competencia
  18. Los asuntos calientes deben ser breves y ágiles
  19. Los resúmenes ejecutivos deben resumir la propuesta
  20. En propuestas con límite de páginas. Usar todas las permitidas
  21. Justificar el texto a izquierda y derecha
  22. Escribir el Resumen Ejecutivo después de la propuesta
  23. Las ventajas y los beneficios son lo mismo
  24. Explicar el gráfico en el texto de la propuesta
  25. Entregar la propuesta en el último momento
  26.  Experiencia y Rendimiento Anterior son los mismo
  27. Escribir la propuesta en tiempo futuro
  28. Foco solo en “nuestra” solución
  29. Cualquier senior puede revisar una propuesta
  30. El Precio Para ganar (PTW) es ser el más barato
  31. Es imposible perder una oportunidad en fase de propuesta
  32. Las propuestas urgentes no se revisan

¿Conoces más mitos sobre propuestas? Comparte tus cometarios con nosotros.

Comparte cualquier mito sobre ofertas y propuestas que podamos haber pasado por alto.

En próximos posts veremos más mitos y realidades de las propuestas bajo el título “Veraz o Falaz”.

Nota.- “Veraz o Falaz” es el título de un apartado del programa “Cero en Historia” que dirige Joaquín Reyes en Movistar.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Propuestas

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