Licitaciones Online y Portales de Compra.Tendencias y Mejores Prácticas en Propuestas y Desarrollo de Negocio.

Licitaciones Online y Portales de Compra. Tendencias y Mejores Prácticas en Desarrollo de Negocio y Propuestas.

Hace poco celebramos la conferencia internacional de desarrollo de negocio y propuestas.

Es la conferencia más importante del mundo para profesionales de propuestas, ofertas, licitaciones, gestión de oportunidades, desarrollo de negocio y gráficos.

Profesionales de todo el mundo asisten a este evento anual para obtener información, estrategias de éxito, conocer las mejores prácticas usadas por los mejores y más brillantes, y estar al tanto de las tendencias de esta industria.

Como en años anteriores, quiero compartir contigo  las tendencias y mejores prácticas que hemos identificado.

Tendencias y Mejores Prácticas

Hemos visto mucho movimiento entorno a:

Los anteriores son los temas que están más de moda entre ponentes, participantes en mesas redondas y profesionales.

Vamos a dar un repaso a la mayoría de ellos bajo dos perspectivas:

  • características de la tendencia; y
  • mejores prácticas relacionadas.

Hoy vamos a ver “Más solicitudes de ofertas online y portales de compra”. Iremos viendo el resto de temas en las próximas semanas.

Tendencia.- Más solicitudes de ofertas online y portales de compra

Cada vez es mayor y mejor la oferta de plataformas y herramientas de ayuda a la compra y gestión online de licitaciones. Tanto las de propósito general y cobertura mundial, como las específicas o muy locales. Así, tenemos entre otras las siguientes:

  • Ariba
  • Deltek
  • Bloomberg
  • Findrfp
  • GSA Advantage
  • Govpurchase

Mejores prácticas para Licitaciones y Propuestas Online

Algunas recomendaciones para moverte con soltura por estas plataformas:

  • Evita que te atrape el “sistema”. Debes ir a lo tuyo y cuando algo no te interese. Abandona la puja.
  • Tu estrategia ganadora es la que habéis desarrollado en tu empresa para cada oportunidad, no la abandones por culpa de los sistemas de compra o licitación.
  • Analiza a tu competencia cada vez. Los sistemas y plataformas son solo un medio, no un fin. Trabaja con rigor.
  • Nunca olvides los dos ejes clave para ganar “cumplimiento” y “sensibilidad”.
  • Responde a las preguntas de los RFPs, pero agrega valor en las respuestas. Debes ser Sensible.
  • Aprénde, prueba y domina el sistema previamente. Luego solo te debes centrar en que tu propuesta saque el mayor beneficio del entorno.
  • Busca siempre que te envíen un “recibí” o confirmación de tu participación.

Recuerda, los sistemas de compras, gestores de licitaciones, y otras herramientas de ayuda al aprovisionamiento online, son solo eso, herramientas de ayuda, generalmente al comprador. Debes usarlas con soltura, pero no te dejes atrapar por ellas.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

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