Las Portadas Venden Libros y Propuestas (McKinsey, Shipley)

Las portadas venden (McKinsey, Shipley)

Hay tres motivos por los que las personas nos dejamos llevar cuando vemos una portada

Imagen de Marca, Selección Natural y Ahorro de Energía.

Comprando libros

Según Eleni Kostopoulos (Digital Publishing Manager, New York de McKinsey), …con independencia de aspectos importantes como la trama, originalidad, personajes, propósito … No hay nada tan importante como la portada para atrapar al lector … y moverle a que compre un libro”.

Ese acto de comprar es compulsivo, ordenado por nuestro cerebro de las emociones (límbico). Después -con el libro ya en el bolsillo- nuestro cerebro racional (neocórtex) creará una explicación “lógica” de la compra que nos haga sentir satisfechos.

Comprando Propuestas

Hace un par de años escribía un post Algunas portadas de propuestas venden, otras no. ¿Por qué? en él comentaba los motivos por los que un evaluador se siente más atraído por unas portadas de propuestas que por otras. Esos motivos según nuestros estudios son tres:

  • Selección Natural. Elegir para empezar a leer la propuesta que destaca de las demás.
  • Imagen de Marca. La propuesta del competidor más conocido se lee antes que las demás.
  • Consumo de Energía. Ante un grupo de documentos, propuestas en este caso, el lector empieza leer siempre por la más liviana, la que menos páginas tiene.

No olvidemos que, en propuestas, ser la primera que lee el evaluador tiene premio, porque -entre otras cosas- marca la pauta para las siguientes.

Conclusión

En tanto en cuanto, el hombre racional (cerebro neocórtex) no sea capaz de controlar a sus otros dos yos (cerebros reptiliano y límbico) el que sepa más de estás cosas las usará en su provecho, hará portadas maravillosas, tu comprarás su libro o propuesta y lo más grave de todo, no sabrás el motivo, pero buscarás una justificación “racional”.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante fácil”.

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