La Propuesta de Venta Perfecta
Tres claves sencillas: Contenido, Conceptos y Visuales.
El truco está en saber usarlos.
Introducción
Una propuesta no es un documento técnico. La usas para competir y persuadir, por eso debe ser la mejor en cada apartado, o al menos intentarlo.
Escribir un buen texto no es suficiente. Los conceptos deben quedar claros, cristalinos, debe ser visualmente atractiva y convencer según se va leyendo.
Componentes básicos
Tan importante son los conceptos, como las visuales o el contenido:
- Conceptos sencillos y claros. Solo 4 ó 5 a la vez. Usa palabras sencillas. Conceptualiza.
- Apariencia visual convincente. No uses documentos estándar. Usa la cultura del cliente. La tipografía ayuda o se carga el mensaje. Los gráficos suman, no son decorativos. Los buenos gráficos no necesitan interpretación. Las tablas y cuadros hay que pensarlas y diseñarlas para la mente del lector.
- Contenido bien escrito, creíble. Empieza por los conceptos. Prepara bien la estructura y el storyboard. Simplifica los conceptos. Revisa, revisa, revisa. Ten presente siempre las “mejores prácticas”. Edita hasta la extenuación. Comprueba y valida lo que has escrito.
Resumen
No es fácil, tienes que esforzarte continuamente para conseguir propuestas cada vez más ganadoras.
Las tres claves son:
- conceptos claros y sencillos;
- visuales de aspecto convincente; y
- contenido creíble y bien escrito.
La excelencia en propuestas se aprende y en Shipley tenemos la experiencia, las ideas, los métodos y los consejos que pueden ayudarte a crear propuestas ganadoras.
Si quieres saber más sobre la Propuesta Perfecta contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es.
Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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