Inteligencia Competitiva, el camino hacia el éxito
El Bueno, el Feo y el Malo
La inteligencia competitiva como parte del camino para ganar
Inteligencia competitiva como parte del camino hacia el éxito empresarial. Lo bueno, lo malo y lo feo
Cuando se centran en una oportunidad, los equipos de gestión de oportunidades y los de propuestas suelen enfocarse rápidamente en sus propias soluciones y en cómo pueden satisfacer los requisitos del cliente.
El trabajo sobre los competidores se suele realizar a través de esta lente, dejando de lado analizar la posibilidad de sorpresas desagradables.
Es importante comprender cómo la inteligencia competitiva y del cliente forma parte esencial de cualquier proceso de venta.
La inteligencia competitiva es una parte clave de cualquier proceso de venta y la actividad debe iniciarse pronto y mantenerse activa durante todo el proceso para apoyar al equipo de licitación en su conjunto.
El Bueno, el Feo, el Malo
Resultados de un estudio de toma de decisiones por directivos de ventas
¿Con cuál de los tres siguientes escenarios identificas a tu empresa?
- El Bueno. La mayoría de las veces (79%), las decisiones se toman siguiendo las recomendaciones de la IC (inteligencia competitiva).
- El Feo. 70% de las veces se toma en cuenta la IC al tomar decisiones.
- El Malo. Muchas decisiones (46%) se toman sin considerar el entorno competitivo.
Próximos pasos
La toma de decisiones que funciona se basa en usar los datos y la información para tomar decisiones informadas, no se trata de hacer lo que te piden las tripas.
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