Herramientas de Propuestas – Cronograma del Plan de Propuesta

Herramientas de Propuestas

Introducción a la serie Herramientas de Propuestas

Una serie de posts para presentarte unas cuantas herramientas que te ayudan al trabajo de ofertar y hacer propuestas.

Cronograma de Plan de Proyecto de una Propuesta

¿Para qué se usa?

Lo usamos para tener un plan realista de acciones, plazos, fechas, responsables y entregables necesarios para fabricar una propuesta.

Ayuda a maximizar la ejecución de tareas en paralelo y garantiza que todos los involucrados están alineados con el proyecto de propuesta.

Propósito

Programar tu propuesta es esencial para visualizar las tareas que deberás hacer y monitorizar su progreso.

Incluso para una propuesta de una sola persona y unos pocos días es bueno tener el plan metido en un cronograma.

Proceso

Lo aplicamos de forma iterativa en varias fases del Proceso de Desarrollo de Negocio (Venta).

Fases en las que se usa:

  • Planificar la Gestión de la Oportunidad. Actividades críticas, como Visitas a cliente, a partners, subcontrataciones …
  • Planificar la Propuesta. Actualizar los cambios habidos desde la fase anterior y añadir lo relacionado con la RFP, incluir fechas clave, puntos de revisión …
  • Crear la Propuesta. Actualizar tareas y plazos. Añadir las fechas de creación y revisión necesarias. Asegurar que hay un colchón de tiempo que amortigüe posibles imprevistos en el proceso de producción.

Conclusiones

Cuatro claves a modo de resumen:

  • Crea un cronograma para cada fase con todas las tareas que hay que hacer.
  • Ten un entregable claro al final de cada cronograma.
  • Planifica un 10% de holgura para imprevistos.
  • ¡Sé realista en tus plazos! La calidad sufre si no eres realista.

Si necesitas ayuda con los cronogramas, las tareas que los componen … o quieres aprovechar la experiencia de Shipley contacta con nosotros.

Nota: Esté artículo ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.

Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

 

Propuesta

Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar

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Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
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Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable.

Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura.

Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

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