Hasta el 93% del contenido emocional de un mensaje es visual. (Doctor Albert Mehrabian – UCLA)
Los gráficos son una de las maneras más eficaces de persuadir al cliente para que elija tu solución.
Los gráficos transmiten hechos y emociones, aspectos clave para persuadir de forma eficaz. Los gráficos eficaces mejoran la retención y la comprensión del evaluador.
La alta dirección de tu cliente, los que toman la decisión o influyen en la selección, a menudo sólo ojean las propuestas, miran los gráficos que destacan y luego leen los títulos, cabeceras, resúmenes y el resumen ejecutivo. Estos lectores deben entender tu oferta y tu ventaja competitiva sin necesidad de leer todo el documento.
Los estudios han demostrado que cuando los evaluadores ven y leen mensajes con un tema en común, recuerdan seis veces (6X) más y son más propensos a ser persuadidos para comprar.
Los escritores de propuestas más eficaces dan a los clientes razones tanto visuales como escritas para que su solución sea la elegida.
Las técnicas de propuestas de Shipley ofrecen las mejores maneras de destacar los gráficos de tu propuesta:
- Selecciona o diseña gráficos que demuestren tu comprensión, enfaticen tu estrategia y resalten tus discriminadores.
- Concibe los gráficos antes de escribir el texto.
- Elige los gráficos que mejor soporten tu mensaje.
- Diseña o modifica los gráficos hasta que sean comprensibles por todos los evaluadores.
- Mantén los gráficos sencillos, ordenados y fáciles de leer.
- Orienta los gráficos verticalmente.
- Minimiza despliegues de papel engorrosos.
- Minimiza el texto en los gráficos. Céntrate en un texto de acción.
- Numera los gráficos de forma profesional.
- Incluye una leyenda de acción centrada en los beneficios.
Para saber más de gráficos persuasivos déja un comentario o escribe un correo a mariano.paredes@shipleywins.es.
Los gráficos centrados en el cliente son a menudo la diferencia entre las propuestas buenas y las mejores.
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En la web de APM-Shipley te puedes descargar el catálogo de talleres y sesiones LEAN de APM y Shipley y el calendario de talleres públicos en los que encontrarás material de ayuda para sacar la mejor versión de tus propuestas.
Para seguir mejorando en gestión de oportunidades, propuestas, y ganar más contratos:
- Taller Informes Persuasivos en 2 jornadas, 1jornada, o sesión LEAN de ½ jornada
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