Generar Confianza y Ganar Contratos
Todos estamos de acuerdo en que una propuesta es un documento de ventas.
¡Pero espera! Hay más…
Una propuesta debe persuadir al cliente y ayudarlo a tomar una decisión de compra.
Pero las palabras y las imágenes en la página o la pantalla no cuentan toda la historia. Ganar negocios es mucho más que desarrollar una propuesta convincente, persuasiva y que cumpla con los requisitos.
CONFIANZA
Una palabra simple que vemos en muchas monedas y billetes. Lo vemos en matrículas, vallas publicitarias y anuncios de televisión.
¿Cómo encaja la CONFIANZA en ganar negocios? Las personas y las organizaciones compran a personas o empresas en las que confían.
Piensa en tus propias experiencias de compra y en el papel que desempeñó la confianza para ayudarte a evaluar las alternativas disponibles.
La confianza puede y debe establecerse pronto y con frecuencia con los clientes actuales y potenciales. Esto se hace por:
- Ser confiable: cuando decimos que haremos algo, hagámoslo. Si decimos que estaremos en algún lugar, estemos allí.
- Ser coherentes: ya sea al escribir, hablar o interactuar en cualquier nivel, debemos ser coherentes con lo que decimos o prometemos. La inconsistencia crea dudas e incertidumbre.
- Establecer credibilidad: la credibilidad personal ayuda en gran medida a establecer la confianza con un cliente o cliente potencial. ¿Somos relevantes? ¿Pueden creernos?
- Escuchar: las personas y empresas en las que más confiamos son las que realmente escuchan. Hacen preguntas, aclaran y escuchan un poco más.
- Agregar valor—ya sea prospectando, proponiendo o informando de nuestra solución, siempre debemos agregar valor a la relación, es decir, generar confianza y seguridad.
Un experto en sesiones de liderazgo sobre CONFIANZA para organizaciones grandes y pequeñas dijo,
“La confianza no es simplemente una virtud social blanda; más bien, la confianza es un activo pragmático, duro, económico y gestionable que tu puedes crear. Hay un caso convincente para la confianza”.
“Los equipos y organizaciones que operan generando mucha confianza superan claramente a los equipos y organizaciones con poca confianza; esto se ha demostrado en docenas de estudios, en una multitud de industrias y sectores”. —Stephen M.R. Covey, Speed of Trust®
Un video corto para crear confianza en las relaciones de negocio.
Conclusión
Aprender a establecer la confianza en todos los niveles de negocio puede diferenciarte de tus competidores.
¡Es una forma más de competir y ganar!
Contacta con nosotros para explorar juntos cómo Shipley puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Nota: Esté documento ha pasado un análisis de legibilidad y ha obtenido la calificación de “Bastante Fácil”.
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