GANAR MÁS – Acertar el precio de adjudicación de una venta. Precio Ganador y Evaluación Competitiva

GANAR MÁS – Precio Ganador y Evaluación Competitiva

APM y Shipley te ayudan en las ventas que debes ganar (must win deals). Estudiamos a tu competencia, sus fuerzas, debilidades y ventajas, y damos forma a tu estrategia de Precio Ganador.

Nuestro método evalúa tu posición competitiva y te da un de Precio Ganador con lo que aumentan tus probabilidades de ganar.

 Establece tu ventaja competitiva

Hace tiempo ya que los clientes tienen acceso a información competitiva, usan nuevos servicios en la red y se centran -cada vez más- en el precio.

Es clave tener una posición competitiva y un precio adecuado para ganar en las principales oportunidades de venta.

En APM y Shipley usamos modelos estadísticos e inteligencia competitiva para dar a nuestros clientes una solución integral que les ayude competir con ventaja en las grandes oportunidades estratégicas (must win deals).

La evaluación revisa las tendencias de los prospectos y clientes, competidores, programas y licitaciones de cada mercado específico; presupuestos; ratios; históricos de gasto e inversión, así como, otros elementos necesarios para calcular un Precio Ganador (PTW – Price To Win).

El Precio Ganador es ese precio concreto al que -con un altísimo porcentaje de probabilidades- se adjudicara el contrato o la licitación.

En el método de Shipley, este servicio lo hacemos en tres fases, siempre trabajando codo con codo con los expertos y directivos de nuestro cliente.

Precio Ganador y Evaluación Competitiva

Las tres fases son:

  • Fase 1.- Evaluación del cliente
  • Fase 2.- Evaluación competitiva
  • Fase 3.- Análisis y pronostico del precio ganador.

En los siguientes apartados puedes ver las claves de cada una de las tres fases.

 Fase 1.- Evaluación del Cliente

¿Qué busca el cliente? ¿Qué desafíos, problemas, motivadores están detrás de la potencial solicitud de ofertas?

Fase 2.- Evaluación Competitiva

¿Cuál es el comportamiento de tu competencia con la oportunidad? ¿Quién competirá? ¿Por qué? ¿Qué podrían ofrecer?

Fase 3.- Análisis y Pronóstico del Precio Ganador

En el caso de que se trate de una renovación ¿Cuál es el historial de gastos de esta operación? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Cuál es el forecast?

Conclusión

El objetivo es buscar la Zona Ganadora en base a los resultados precisos de nuestras investigaciones y nuestros sistemas.

Al involucrar a APM y Shipley obtendrás una ventaja competitiva con datos y análisis objetivos e imparciales para ayudarte a competir.

Los entregables incluyen una sesión informativa ejecutiva con todos los datos analíticos y un informe con nuestras recomendaciones y hallazgos.

Contacta con nosotros en mariano.paredes@advancedpm.es  para analizar juntos cómo podemos ayudarte a ganar.

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Si quieres recibir notas de propuestas y desarrollo de negocio en tu correo electrónico, envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es

Para ganar más mejora tu gestión de oportunidades y propuestas

Apoyo en la propuesta

Nuestros clientes promedian una tasa de conversión del 83% cuando contratan a Shipley para ayudar a gestionar y desarrollar sus propuestas.

Nuestros clientes tienen mejor ROI, son más eficientes.

Te ayudamos a ganar con las mejores prácticas adaptadas a tu negocio. Te podemos ayudar en:

  • Desarrollo de propuestas
  • Gestión de oportunidades
  • Gestión de propuestas
  • Precio para ganar y evaluación competitiva.

Estrategia y proceso

El éxito en desarrollo de negocio (ventas) depende de una estrategia clara y viable. Los consultores de Shipley ayudamos a evaluar, definir, documentar e implementar estrategias de desarrollo de negocio que se ajustan a tu entorno y cultura. Te podemos ayudar en:

  • Estrategia de desarrollo de negocio (ventas)
  • Desarrollo de Liderazgo y Estrategia
  • Gestión del centro de propuestas
  • Evaluación de propuestas y planes de oportunidad.

Puedes contactar con nosotros en mariano.paredes@shipleywins.es

Puedes seguirme en:

 

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