¡¡ ATENTO !! en los próximos días llega
esKucha 7711 – Episodio #1
“La Propuesta de Valor de tus ofertas y propuestas comerciales”
en 7 minutos, para gente que hace ofertas comerciales y
quiere ganar la mayoría de las que presenta.
¿Estirar el chicle?
Hace unos años Andrés Montes -el periodista deportivo de la cabeza rapada al cero y las pajaritas, conocido por su forma característica de hacer radio y poner nombres divertidos a las cosas- estuvo al mando de un programa de mediodía -de las 14:00 a las 15:00- en Radio Marca.
Recuerdo su primera intervención en la que decía algo así como “… un programa deportivo en la cadena de radio que solo habla de deportes a la hora de la comida …. no sé de qué voy a hablar si ya han dado todas las noticias en el informativo de hace un rato y a estas horas no hay a quién entrevistar porque la gente está comiendo … ME VA A TOCAR ESTIRAR EL CHICLE …”.
Cada día, con ese mensaje, entre noticia y noticia, opinión y opinión, chascarrillo y chascarrillo se te hacían las tres de la tarde sin darte cuenta.
Claro que, hay tres matices a tener en cuenta para escucharle: te tenían que gustar los deportes; te tenía que gustar su forma de hacer radio; y no tenías nada importante que hacer a mediodía.
No dejes que te “estiren el chicle”
En internet estamos inundados de mensajes motivadores, títulos atractivos, puestas en escena fabulosas y otras acciones de promoción para que te apuntes a cursos, charlas, webinars y otros asimilados que usan internet como medio de promoción, comunicación… y generadores de ingresos.
Yo soy consumidor asiduo de este tipo de material, me ayuda a estar al día y a ver qué hacen los que realmente saben de lo mío -propuestas y ofertas comerciales 3C- en todo el mundo.
Ya te adelanto que los hay de dos tipos: los que te plantean la situación o problema, van al asunto, lo tratan de una forma sencilla y te dan una opinión o respuesta clara y concisa; y los otros, los que te cuentan quién soy, que hago, lo bueno que soy, porque deberías comprarme …. y te colocan una charla tipo gaseosa -cargada de grandilocuencias, vaguedades … y vacía de contenido- de una hora.
Selecciona a tus referentes en la red y elimina a cualquiera que te haga perder el tiempo, porque ese es su estilo, estirar el chicle, no darte valor y hacerte perder el tiempo.
La forma de seleccionarlos es muy sencilla, cuando acabes una de esas sesiones pregúntate “¿Puedo empezar a sacar beneficio ahora mismo a lo que me acaban de contar?” si la respuesta es “Sí” tienes un nuevo referente, apunta sus coordenadas para futuras ocasiones; si la respuesta es “No” apunta sus coordenadas en la lista de “Malditos ladrones de tiempo” y recuerda no volver a conectar con él o con ella.
¿Por qué 7 minutos?
Porque solo son necesarios 7 minutos para aprender algo si te lo cuentan claro y de forma sencilla.
Te veo en breve en el próximo
esKucha 7711 – Episodio #1
“La Propuesta de Valor de tus ofertas y propuestas comerciales”
Si quieres conocer algo concreto sobre propuestas envíame un email a mariano.paredes@advancedpm.es y haremos un esKucha 7711 con lo que nos pidas.
Propuestas “Ese lugar del mundo de los negocios donde APM y Shipley te ayudan a ganar”
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